Copa Libertadores: el rival de Racing con 20 positivos en la delegación

martes 20 de octubre de 2020 | 20:19hs.
Copa Libertadores: el rival de Racing con 20 positivos en la delegación
Copa Libertadores: el rival de Racing con 20 positivos en la delegación

Estudiantes de Mérida arribó a la Argentina para medirse con Racing, este miércoles a las 19.15, por la última fecha de grupos de la Copa Libertadores pero con malas noticias: 20 integrantes de la delegación venezolana serían positivos de coronavirus, por lo que el Ministerio de Salud argentino hisopó a todos los integrantes del plantel para conocer los resultados de los testeos.

"Casi el 70% de la delegación que viajó a Lima para jugar con Alianza Lima dio positivo de Covid-19, pero ya cumplimos los tiempos. Iban a viajar 24 jugadores pero hubo cinco que no pudieron volar", explicó Martín Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida, en @947Planeta.

Apenas 19 jugadores se encuentran en el país para jugar en el Cilindro. Si bien varios jugadores serían positivos, para la Conmebol ya están recuperados porque pasaron más de 10 días desde que saltaron los casos y son asintomáticos. Y según los protocolos de la Confederación Sudamericana, no hace faltan que estén aislados porque se cumplieron los plazos.

Por el momento, los jugadores del conjunto de Venezuela se encuentran aislados en el Hotel Presidente, donde este martes por la mañana realizaron trabajos de activación y algunos movimientos físicos.

"Nosotros jugamos el 30/9 en Lima ante Alianza. El 1/10 se confirmaron los casos de COVID-19 así que estamos dentro de los tiempos. Nos salvaron las Eliminatorias. Si el partido con Racing era 10 días antes, no podíamos participar", aseguró Brignani.

Algo similar pasó cuando Boca fue a jugar con Libertad a Paraguay, en la reanudación de la competencia. Y pese a que habían dado algunos resultados positivos, el Ministerio local dio el ok para que viajaran porque eran asinomáticos y había pasado un tiempo prudencial de recuperación, por lo que no contagiaban.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?