La fábrica Henter recupera la capacidad de operar como empresa

martes 20 de octubre de 2020 | 19:41hs.
La fábrica Henter recupera la capacidad de operar como empresa
La fábrica Henter recupera la capacidad de operar como empresa

Henter Industrial y Comercial Sociedad Anónima (ICSA) es una tradicional fábrica de terciados y fenólicos ubicada en la localidad de Montecarlo. Mediante la resolución judicial establecida el viernes, se reconvirtió la quiebra y los trabajadores regresaron a la empresa.

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, Silvana Giménez, se reunió con la representante de la empresa Henter de Montecarlo, Ana Henn; el secretario adjunto del Sindicato Obrero de la Industria Maderera de Eldorado (Soime), Domingo Paiva; con el diputado Julio Barreto y el intendente Jorge Lovato para darle una solución definitiva al proceso de crisis por el que atravesaba la tradicional fábrica de terciados y fenólicos.

La empresa tiene alrededor de 120 empleados y luego de varios trámites administrativos se resolvió ir a concurso de acreedores para que los empleados mantengan sus fuentes de trabajo. 

“Luego de una larga tarea administrativa y judicial se logró que la empresa no quiebre y que vaya a concurso de acreedores. Eso de alguna manera, re discute la situación económica y comercial de la empresa porque así recuperaría su CUIT, su nombre, y va a poder trabajar normalmente llevándole tranquilidad a los empleados que normalizarán su situación. Eso permitirá refinanciar sus deudas y poder trabajar nuevamente,” dijo el diputado Barreto. 

Ana Henn, propietaria de la empresa celebró lo acontecido: “es algo histórico, nunca se ha dado en la provincia. Queremos expresar todo nuestro agradecimiento a la dirigencia política que estuvo apoyando a la empresa y los trabajadores”.

Ante el hecho histórico, la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez destacó: “Esto le da otro aire a la empresa para sostener a los 120 trabajadores, y ya estamos viendo como ampliar los puestos laborales. Esto logramos todos juntos: Gobierno Provincial, Municipal, sindicato y empresa”.

A su vez, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato celebró: “No puedo dejar de reconocer el trabajo de la Ministra y de su equipo. Acá solucionó un problema gravísimo, donde buscamos que las familias estén cada vez mejor, en este caso la crisis fue una oportunidad”.

En esa línea, el Secretario General de SOIME, Domingo Paiva, resaltó: “Los únicos protagonistas son los trabajadores, aunque si no fuera por el estado Provincial esto no hubiera sido posible. El Gobernador nunca tuvo problemas de ayudar y acompañar, es una inmensa satisfacción para los trabajadores”.

Cabe destacar que la empresa venía con crisis de hace varios años, lo que repercutió en la reducción de jornales de los trabajadores por ende en su economía. En la actualidad la empresa comenzó a repuntar y busca volver a estabilizarse.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?