lunes 30 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 20.6ºc | Posadas

Oberá: 350 mil raciones de alimentos se cocinó en lo que va de la pandemia

martes 20 de octubre de 2020 | 18:30hs.
Oberá: 350 mil raciones de alimentos se cocinó en lo que va de la pandemia

Por la demanda, los empleados de la cocina centralizada de Oberá empezaron a cocinar para los comedores también los días feriados y en esta época de pandemia llegaron a cocinar 350 mil dosis en total para 14 comedores que lleva adelante el municipio. Además la asistencia llega para las familias de escasos recursos con fondos desde Nación y la provincia a través de diferentes programas.

Para Rafael Márquez Da Silva, Secretario de Desarrollo Humano del gobierno de la ciudad, en Oberá no hubo mayor incremento de personas que asisten a los comedores comunitarios de la ciudad durante la pandemia, pero se multiplicó la ayuda para los chicos que integran el programa provincial de bajo peso.

“Estamos cocinando 2.500 raciones acciones diarias para los 14 comedores, en lo que va de la pandemia se cocinaron unas 350 mil raciones de comida”, comenzó explicando el funcionario en el programa radial Cuentas Claras por La Radio.

Antes de la pandemia, la cocina centralizada no se trabajaba en los días feriados, pero ahora desde el ejecutivo optaron por trabajar y cubrir la situación alimentaria de la familia.

Para el funcionario no hubo mayor incremento en la cantidad de asistencia a través de la cocina centralizada, “los comedores son el termómetro de la situación social y por suerte no hubo una variación significativa en las personas que asisten a los comedores, también se reflejó el impacto de los programas nacionales como el plan alimentar, IFE, cuando uno recorre los barrios ve que la emergencia se cubrió con estos programas y los que son provinciales y locales”.

Actualmente tienen el programa hambre cero “que no se detuvo y se multiplicó en el volumen de asistencia para chicos de bajo peso”, reconoció Márquez. Además el programa de celiacos que son alimentos especiales que han funcionado con normalidad y se entregaron con normalidad los tickets verdes para comprar en las ferias francas.

Mientras que en Oberá funcionan 51 merenderos y son controlados por el municipio, teniendo presente que la ayuda llega de Nación, “La asistencia a merenderos se realiza con fondos de la ley de emergencia alimentaria, dónde se había conformado una mesa de gestión para administrar esa cuestión, con diferentes actores y se asisten a 51 merenderos que están en manos de organizaciones sociales”, sostuvo el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias