Avanzan las obras para proveer de agua potable a la isla Apipé Chico

martes 20 de octubre de 2020 | 16:08hs.
Avanzan las obras para proveer de agua potable a la isla Apipé Chico
Avanzan las obras para proveer de agua potable a la isla Apipé Chico

En los últimos días se avanzó en los trabajos para proveer de agua segura a los pobladores de Isla Apipé Chico en el departamento de Ituzaingó, Corrientes. La idea  es que el vital líquido llegue a todos los hogares.

En esta etapa se instalaron las torres soporte de los tanques de agua, que son estructuras que se colocan en dos puntos estratégicos de la isla, para alimentar el ramal principal y posteriormente con los caños poder distribuir el agua a cada familia.

Desde el INTA destacaron que por primera vez la comunidad de Isla Apipé Chico tendrá agua potable.

"Un beneficio que contribuye a mejorar la calidad de vida y salud de todas las familias, como así también para la escuela primaria “Ejército Argentino”, lugares donde a la fecha obtienen agua en los pozos o aljibes", manifestaron.

La obra es parte del Programa Nacional de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), en un trabajo que se articula entre los pequeños productores ganaderos de isla Apipé Chico, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), la Secretaría de Agricultura Familiar (S.A.F.) Delegación Corrientes, la Municipalidad de Ituzaingó y la AER INTA Área Norte Ituzaingó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?