jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

San Javier: La cooperativa de agua potable admitió que puede haber faltante

martes 20 de octubre de 2020 | 15:02hs.
San Javier: La cooperativa de agua potable admitió que puede haber faltante
El caudal disminuye ante la falta de lluvia y la distribución de agua potable tiende a complicarse. Foto: María Rosa Fernández.
El caudal disminuye ante la falta de lluvia y la distribución de agua potable tiende a complicarse. Foto: María Rosa Fernández.
Ante la difícil situación que están atravesando distintas áreas en la provincia de Misiones, la preocupación se pone de manifiesto más aún porque las altas temperaturas no dan tregua.
 
En cuanto a la distribución de agua potable, la Cooperativa de agua y otros servicios (Coopsan) de San Javier hizo un llamado masivo y urgente a los socios de la misma para que hagan uso racional del vital líquido ya que de seguir la sequía se va a complicar mucho debido a que por la ausencia de lluvias los pozos perforados de los cuales se extrae el agua para la distribución han mermado el caudal.
 
El consejo de administración de la cooperativa emitió un comunicado que en parte expresa "en virtud a la falta de lluvias, nuestros pozos subterráneos han mermado su caudal y los pronósticos al respecto no son muy alentadores al acercarse el verano.
 
Por ello imploramos a la comunidad a extremar el cuidado del agua y utilicen lo necesario, ya que el consumo generado por piletas y pérdidas no será contemplado, además revisen sus instalaciones para evitar las pérdidas de agua.
 
Reiteramos el pedido de cuidado especial del servicio del agua, evitando cualquier gasto innecesario: Lavado de vehículos, veredas, regado de plantas, llenado de piletas, etc." indica el documento
 
La cooperativa a su vez sugiere a los socios contar con tanque de reserva para almacenar agua en caso de haber cortes no se generen los problemas típicos del caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias