San Pedro: avanzan con la construcción del puente en barrio San Miguel

martes 20 de octubre de 2020 | 13:41hs.
San Pedro: avanzan con la construcción del puente en barrio San Miguel
San Pedro: avanzan con la construcción del puente en barrio San Miguel

El anhelo de los vecinos de barrio San Miguel e Irrazabal de la localidad de San Pedro, de contar con comunicación terrestre que brinde seguridad al momento de transitar, se encuentra en plena etapa de ejecución mediante la construcción de un puente sobre el arroyo Mbiguá, permitiendo así la unión terrestre de ambos barrios. La obra está a cargo de Vialidad Provincial con un avance del 25% y fue gestionada por los moradores.

El nuevo viaducto, viene a reemplazar un puente de madera que habían construido las propietarias del complejo deportivo “La Araucaria Fútbol 5”.  Debido a la enorme circulación de vehículos y personas, la construcción inicial se tornó precaria, representando un riesgo para quienes la utilizaban, siendo necesario una nueva obra que venga a responder la demanda del lugar. El pedido fue encabezado por el mencionado espacio deportivo, con el acompañamiento de los vecinos y el aval del municipio.

Luego de varias insistencias, recibieron la valiosa noticia de que el proyecto fue aprobado y a los pocos días la empresa encargada, comenzó con los primeros trabajos en el lugar. Se trata de un puente de hormigón armado, con una longitud de 9,10 metros de ancho por 8,60 metros de largo, en uno de sus laterales contará con una senda peatonal de 1,20 metros de ancho. El puente contará con circulación de doble mano. A la fecha se encuentran finalizando la segunda fundación, con el 25% de avance en los trabajos.

Además de mejorar la vía de comunicación terrestre entre dos barrios, aporta al saneamiento del arroyo Mbiguá ya que mejora el caudal de escurrimiento tanto debajo del puente como a 100 metros a la redonda, lo que resulta importante por tratarse del arroyo que abastece a la planta potabilizadora de agua desde donde se suministra el vital líquido a más de 2.000 mil sampdrinos.  

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?