Listorti está internado con neumonía tras haber dado positivo en coronavirus

martes 20 de octubre de 2020 | 11:36hs.
Listorti está internado con neumonía tras haber dado positivo en coronavirus
Listorti está internado con neumonía tras haber dado positivo en coronavirus

José María Listorti, que días atrás confirmó que había dado positivo en COVID-19, debió ser internado con neumonía como consecuencia del coronavirus. En un video que publicó en sus redes sociales contó cómo se encuentra y le pidió a sus seguidores que “no se relajen” ante la enfermedad.

En una breve filmación que posteó en sus cuentas de Instagram y Twitter, el conductor de Hay que ver (El Nueve) se mostró desde el Sanatorio Los Arcos y relató: “El sábado a la noche tuve un poco de fiebre, el domingo a la mañana seguía igual y por eso me hice estudios, una tomografía de tórax y un examen de sangre y me dio que tengo una neumonía provocada por el COVID-19”.

En esa línea agregó detalles de cómo se encuentra ahora: “Estoy bien, la saturación en sangre está bien, no me agito y no estoy cansado. Ahora me bajó la fiebre y acá estoy muy bien atendido”.

Por último le dejó un mensaje a sus seguidores, a quienes les agradeció las muestras de apoyo y afecto que le dejan con sus mensajes, y les aconsejó: “Cuídense, no subestimemos más la enfermedad, no piensen que no les va a tocar”.

Hace menos de una semana, y también por un video, Listorti había confirmado que el hisopado de COVID-19 le había dado positivo y que en un primer momento no presentó síntomas.

“La mayor preocupación fue por mi familia. Ellos están bien, no presentaron síntomas. De todos modos, yo estoy aislado en una habitación de la casa. Por ahora la vengo llevando bien”, señaló el humorista en ese momento.

Sin embargo, con el correr de los días Listorti comenzó a presentar síntomas como la pérdida del olfato y dolor muscular. Ahora con una neumonía diagnosticada, se encuentra recuperándose en el Sanatorio Los Arcos.

Denise Dumas, compañera de José María en la conducción del programa, explicó que su marido Martín Campilongo -Campi- dio positivo en coronavirus y a los pocos días ella comenzó a tener síntomas.

“Obviamente, apenas él se sintió mal, todos en la casa decidimos aislarnos", detalló en un video. A su vez, la exmodelo indicó: “Yo me podría hacer el hisopado, pero no tengo ninguna duda del diagnóstico”.

En ese sentido, Dumas habló de lo difícil que fueron los primeros días donde se sintió muy mal, aunque remarcó que contó con el apoyo de sus hijos: “Yo me tengo que ocupar de todos, preparar la comida, hacer las cosas de las casa. Aunque me cuesta un montón, trato de hacer el esfuerzo. Un día no me podía levantar de la cama del dolor del cuerpo. Quería ir a la cocina y me quedaba dormida. Los chicos me dieron una mano con la casa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?