Reactivan obras sobre la ruta nacional 12 en distintas localidades misioneras

martes 20 de octubre de 2020 | 10:17hs.
Reactivan obras sobre la ruta nacional 12 en distintas localidades misioneras
Reactivan obras sobre la ruta nacional 12 en distintas localidades misioneras

Actualmente, se realizan intervenciones en 300 km de rutas en las provincias de Jujuy, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Misiones, Córdoba y Santa Fe.

Este año el Ministerio de Obras Públicas incorporó a la gestión pública la administración de los corredores Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 6 y Nº 8, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las rutas y autovías en diferentes distritos del país.

 En este sentido, en los últimos 90 días, Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales SA reactivó 10 obras en rutas nacionales de Misiones y otras provincias tales como Jujuy, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba y Santa Fe. 

Estas obras actualmente se encuentran paralizadas y sus costos para la reactivación demandarán una inversión de más de $ 30.000 millones.

En Misiones, “hay cinco obras por la ruta 12 que administra Corredores Viales, no así la ruta 14 que pertenece a Vialidad Nacional pero no está en la órbita de corredores viales, que están conveniadas con la provincia y que luego va a pasar a licitación pública para ya en el transcurso del año que viene previa firma el convenio, comenzando la realización de la misma ”, explicó Eduardo Márquez vicepresidente de corredores viales.

Entre estas obras, se destacan los proyectos de Travesías Urbana -que incluyen colectoras, semaforización, rotonda, iluminación, parquización de las banquinas- en la localidad de Jardín América (una obra que ronda los mil millones de pesos) y en Gobernador Roca. Además de otros proyectos como rotondas en diferentes localidades como Puerto Rico (una obra de 127 millones de pesos), Eldorado, (una obra de 30 millones de pesos) y San Ignacio (43 millones de pesos) ”, describió Marquez.

“Estas son las cinco obras tenemos pensadas desde Vialidad Nacional que seguramente van a ser licitadas, adjudicadas, controladas y certificadas por vialidad de Misiones llevadas adelante con presupuesto nacional”, agregó.

Iluminación led en las rutas Misioneras
Las rutas misioneras en la actualidad carecen de iluminación y esto, a su vez, implica un riesgo para los conductores que transitan en horas de la noche.

Es por eso que, según descrito Márquez, desde vialidad ya piensan en un proyecto que implique la instalación de focos led en la ruta 12 de Misiones, y en otras provincias de Argentina. 

“Estamos encarando una licitación para pasar todo a led no solo en Misiones sino también en otras provincias como Corrientes, Chaco, entre otras; pero por ahora estamos suscritos al presupuesto del año que viene ”, aclaró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?