Covid- 19 en San Javier: “Hasta el momento no vemos oportuno restringir actividades”

martes 20 de octubre de 2020 | 10:06hs.
Covid- 19 en San Javier: “Hasta el momento no vemos oportuno restringir actividades”
Covid- 19 en San Javier: “Hasta el momento no vemos oportuno restringir actividades”

San Javier notificó ayer cuatro nuevos contagios de coronavirus, todos relacionados con el Ingenio Azucarero: tres de ellos trabajan allí, mientras el cuarto es la esposa de un empleado. 

Ante este panorama, las autoridades resolvieron suspender la atención al público y cesar a una guardia mínima el trabajo y las operaciones del Ingenio Azucarero.

“El Ingenio hace un mes había culminado la zafra cañera y no tenía la cantidad de empleados totales trabajando. Las operaciones eran mínimas de interzafra”, indicó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Edgardo del Rivero.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el funcionario afirmó que “hasta el momento no vemos oportuno restringir actividades. Sería perjudicial para los comerciantes, para los trabajadores que han cumplido los protocolos de bioseguridad”.

En ese sentido, Del Rivero remarcó: “Vamos a llamar a la conciencia de la responsabilidad social. Ante estas confirmaciones la gente ha tomado cautela, la circulación social disminuyó significativamente”.

Respecto a los casos confirmados en la localidad, señaló que “el nexo epidemiológico de los positivos se han detectado puntualmente por la circulación provincial, no han sido personas que hayan viajado clandestinamente a Brasil, que fue nuestro miedo inicial”.

“En estos 14 días los sanjaviereños tenemos dos opciones, o adoptamos medidas de responsabilidad social personales, o podemos empeorar significativamente la situación”, cerró. 

Desde el Área Programática del municipio continúan con el rastrillaje epidemiológico y hasta anoche habían 20 familias aisladas.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?