Iguazú: continúan las actividades por el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama

martes 20 de octubre de 2020 | 9:42hs.
Iguazú: continúan las actividades por el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama
Iguazú: continúan las actividades por el Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama

El pasado lunes, “Día internacional de Lucha contra en Cáncer de Mama” en horas de la tarde se realizó el abrazo simbólico al hospital Marta Schwartz de la localidad de Puerto Iguazú y una caminata con el fin de concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano de la enfermedad, ya que amplía las posibilidades de ganar la batalla contra el cáncer.

Un grupo reducido debido a las medidas sanitarias se congregó en el acceso al hospital Marta Schwartz y luego se movilizó a la plaza San Martin donde culminó la actividad con la tradicional clase de zumba.

No obstante, desde el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, el área programática XV, Club de Leones Iguazú, Hospital Marta Schwartz, Rotarac Puerto Iguazú Cataratas, Misiones salud, instituciones que promueven la campaña octubre rosa, indicaron que las actividades continúan, además de confirmar que se han reanudado las actividades con el mamógrafo.

Están previstas una serie de disertaciones de profesionales médicos y testimonios de sobrevivientes de la enfermedad, todas serán en forma virtual y se transmiten en vivo por la página de facebook del Rotarac Puerto Iguazú Cataratas:

20/10 a las 18: Charla “Alimentación durante el tratamiento de cáncer” a cargo de la Licenciada en Nutricion Lilian Kisiel.

22/10 a las 20hs: Charla “Cuidados emocionales al paciente y su entorno” a cargo de la Licenciada en Psicología Sasha Santrovichi

26/10, lugar y horario a confirmar, se llevará adelante “Un mechón por una Sonrisa” para la confección de pelucas oncológicas.

27 y 28 de octubre sobrevivientes, contarán su testimonio en la lucha contra la enfermedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?