Esperanza: la Asociación Alas Rosas inauguró un monumento

martes 20 de octubre de 2020 | 9:10hs.
Esperanza: la Asociación Alas Rosas inauguró un monumento
Esperanza: la Asociación Alas Rosas inauguró un monumento

En el Día Internacional del Cáncer de Mama, la Asociación Alas Rosas inauguró un monumento en la localidad de Puerto Esperanza.

Con la presencia del intendente municipal Alfredo Gruber, concejales, ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, la diputada provincial Natalia Rodríguez, jefe de la Zona Norte Paraná Jorge Frowein, la directora del Hospital de Área Nivel 1 Melina González, y gran cantidad de público, quedó inaugurado el artesanal monumento iluminado frente al nosocomio, alusivo a la fecha.

Fue obra de dos vecinos de la localidad, el herrero Roberto Brítez y la profesora de Artes Plásticas Celeste López. Entre los oradores estuvo la presidenta de la Asociación “Alas Rosas” Graciela Núñez, que con mucha emoción comentó la “conformación, cuatro años atrás de la asociación. Inicialmente con 17 mujeres y hoy somos varios centenares en toda la zona norte, que trabajamos codo a codo con las autoridades de salud pública, y los municipios, para concientizar y ayudar a las damas con esta enfermedad, insistiendo que el diagnóstico precoz es el mejor tratamiento. Más aún ahora que tenemos muy cerca, en Puerto Iguazú y Eldorado, la oportunidad de hacernos una mamografía”, agregó quien tuvo la enfermedad y la superó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?