jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Se entregó el acusado de matar a policía en San Martín

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Se entregó el acusado de matar a policía en San Martín

Un joven fue detenido ayer como el presunto autor del crimen de un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien fue asesinado el domingo de un balazo en la cabeza tras una discusión frente a una plaza de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

Se trata de un hombre de 25 años que cuenta con antecedentes por robo calificado e Infracción a la Ley 27.737 (drogas), domiciliado en dicha localidad del noroeste del conurbano y quien al momento del hecho estaba acompañado de una mujer.

Fuentes policiales informaron a Télam que esta pareja era buscada desde el domingo por el crimen del oficial Fernando Ezequiel Palavecino (26) y que ayer ambos decidieron presentarse ante la justicia, tras lo cual fueron llevados ante el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín.

Voceros judiciales detallaron que el fiscal dispuso la aprehensión del sospechoso como autor de los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de guerra”, mientras que a la mujer se le recibió declaración testimonial.

Según los mismos informantes, otros testigos relataron que esta mujer en todo momento intentó disuadir al ahora acusado para que no peleara con la víctima y sus acompañantes.

Las fuentes judiciales agregaron que el principal sospechoso se negó a declarar ante el fiscal y seguirá detenido, ya que todos los elementos de prueba indican que él fue el único que disparó contra el policía.

Palavecino, quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero, fue baleado durante la madrugada en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, frente a la plaza principal de Billnghurst.

Según indicaron las fuentes policiales y judiciales, el oficial se encontraba de franco y vestido de civil, y acompañado de una mujer, quien también presta servicios en la UPPL de Tres Febrero, y otro hombre a bordo de un automóvil Chevrolet Onix color oscuro que estaba estacionado junto al cordón de la vereda.

De acuerdo a lo que se pudo observar en las imágenes de una cámara de seguridad del lugar, estas tres personas charlaban juntas cuando un auto marca Fiat Palio azul grisáceo se detuvo justo en la esquina y del mismo descendieron un hombre y una mujer.

En esas circunstancias, esta pareja se acercó a las otras tres personas y mantuvieron una discusión, tras lo cual los ocupantes del Fiat Palio abandonaron el lugar.

Sin embargo, minutos después, este auto regresó hasta donde se encontraba Palavecino y el hombre que descendió del vehículo disparó contra el policía, quien recibió un disparo en la cabeza, mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos.

Tras los disparos, el baleado quedó tendido a mitad de la calle sobre un charco de sangre, en tanto que el agresor escapó en el mismo Fiat Palio.

Las fuentes señalaron que Palavecino fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín donde murió poco después a raíz de las heridas sufridas.

Por su parte, la mujer policía que acompañaba a Palavecino al momento del ataque se encontraba ayer en estado de shock, por lo que aún no había podido declarar sobre lo ocurrido ante los investigadores, al igual que el hombre que estaba en el Onix.

La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que los agresores conocían a la víctima y a sus acompañantes, por lo que el móvil del crimen podría ser una cuestión personal, añadieron los voceros.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen la pistola reglamentaria de Palavecino, la cual quedó tirada a unos dos metros de él, en el piso y sin alcanzar a ser disparada.

Además se incautaron de dos vainas servidas calibre 11.25, el Onix y el celular de la víctima, que también quedó tirado sobre el asfalto cerca de la pistola y el propio oficial baleado. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias