sábado 15 de mayo de 2021
Cielo claro 15ºc | Posadas

Piden capturar a un condenado que fue declarado en rebeldía

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Piden capturar a un condenado que fue declarado en rebeldía
La droga iba oculta debajo del asiento de un Fiat Uno y tenía como destino la provincia de Entre Ríos.
La droga iba oculta debajo del asiento de un Fiat Uno y tenía como destino la provincia de Entre Ríos.

El Tribunal Federal de Posadas declaró en rebeldía al posadeño Facundo Sebastián Ochoa (22), ordenó su búsqueda y consecuente captura por no haberse presentado a cumplir la condena de cuatro años y un mes de prisión que aceptó en un juicio abreviado, junto a tres cómplices, por el delito de transporte de estupefaciente (1,714 kilogramos de cocaína) en concurso real con tenencia simple (0,19 gramos de marihuana).

El hombre, domiciliado en la chacra 125 y de profesión plomero, según declaró, estaba en libertad al momento de firmar la condena -el 27 de agosto-  pero cinco días después, por intermedio de la defensora oficial Susana Beatriz Criado, solicitó seguir en esa condición hasta que se habilite un cupo de alojamiento en la Unidad Federal 17 de Candelaria, asegurando que se presentaría por sus propios medios una vez que eso ocurriera.

El Tribunal estuvo de acuerdo, hasta que el último viernes se informó desde la penitenciaría federal que el cupo de alojamiento solicitado estaba disponible razón por la cual se notificó al condenado que debía presentarse en la sede del Tribunal a las 8 de la mañana de ayer a fin de ser trasladado hasta la unidad por efectivos del Servicio Penitenciario Federal.   

Ochoa no se presentó ni justificó su ausencia, se explica en una reciente resolución federal firmada por el juez Manuel Alberto Jesús Moreira, quien al frente de un tribunal unipersonal, decretó su rebeldía y solicitó a Gendarmería Nacional que lo busque y haga efectiva la detención.

Cocaína en un remís
El posadeño, junto a un remisero entrerriano, un cordobés y un albañil paraguayo, fueron condenados a cumplir penas de prisión efectiva tras declararse culpables de haber cometido el delito de transporte de estupefacientes, tres de ellos en concurso real con tenencia de marihuana.

Habían sido detenidos en octubre de 2018 en “El Arco”, saliendo de Misiones. Circulaban en un Fíat Uno llevando oculto debajo del asiento 1,714 kilogramos de cocaína hacia Entre Ríos.

En cuanto a las penas de prisión, fueron impuestas de común acuerdo con la fiscal Vivian Barbosa y los imputados a través de la defensora Criado Ayán y el abogado particular Pablo Korol. Ochoa fue condenado a 4 años y 1 mes de prisión y multa de 60 unidades fijas por transporte de estupefacientes, al igual que su consorte cordobés. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias