Acordó 12 años de cárcel por el crimen de un vecino

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Acordó 12 años de cárcel por el crimen de un vecino
Acordó 12 años de cárcel por el crimen de un vecino

Mediante un juicio abreviado celebrado ayer en el Tribunal Penal Dos de la capital provincial, Juan Alberto Viera (47) acordó una pena de 12 años de cárcel de cumplimiento efectivo tras aceptar su responsabilidad en el crimen del indigente Juan Ramón Vergara (57).

Según consta en el expediente, la víctima oriunda de la localidad de San Javier falleció en octubre del 2018 a causa de las graves quemaduras que tuvo tras ser rociado con alcohol y prendido fuego por el imputado, luego de negarse a compartir bebidas alcohólicas.

Según fuentes consultadas, la pena fue acordada durante la mañana de ayer entre el fiscal Martín Rau y el defensor oficial Marcelo Ozuna.

Cabe mencionar que el acusado aguardaba la realización del debate oral por esta causa acusado de homicidio simple.

Ahora resta que los miembros del Tribunal acepten el veredicto de las partes.

De acuerdo a lo reconstruido durante la instrucción del caso, Vergara fue atacado durante la madrugada del 9 de septiembre de 2018, en cercanías a las calles Teófilo García y Roque González de la localidad de San Javier.

La víctima se encontraba acostada en el suelo y resultó con quemaduras tipo A y B en la cabeza y en el brazo izquierdo.

A raíz de ello tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Ramón Madariaga de la capital provincial en donde semanas después falleció a causa de las graves lesiones sufridas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?