viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Concurso de poesía por los 150 años de Posadas

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Concurso de poesía por los 150 años de Posadas

Hasta el 30 de este mes está abierta la convocatoria para participar del concurso de poesía Posadas 150 años. Una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal con apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem).

El certamen abre un espacio a la expresión literaria y tiene como tema central a la ciudad ribereña, con sus historias y su gente, sus paisajes y cotidianeidad.

El secretario de Cultura Benito del Puerto en diálogo con El Territorio contó que desde el lanzamiento del concurso hace una semana ya se recibieron varios poemas.

“En el marco de la celebración de los 150 años de la fundación de Posadas, dedicamos todo el año a promover e incentivar actividades dentro de lo que son las bellas artes, en ese sentido ya tuvimos un concurso de teatro leído, está vigente un concurso de artes visuales que tiene como temática al agua y ahora lanzamos el certamen de poesía”, explicó.

Consideró que el concurso tiene “esa característica de se pueden establecer unas bases accesibles al público. Del concurso de poesía todos pueden participar, no es necesario que tengan una formación previa o que hayan publicado antes, sólo se necesita inspiración para cantar a esta ciudad tan linda y los requisitos son mínimos”.

Explicó que “el tema que elegimos es amplio partimos de que es un canto a Posadas y desde ahí cada uno pondrá su mirada y su escritura, hay tanto para decir de nuestra ciudad, de los paisajes, de la gente, de las postales cotidianas, de las historias urbanas, de los barrios y paseos, creo que muchas personas se sentirán llamadas a escribirle a este suelo con tanta historia frente al río Paraná”.

Indicó además que un objetivo fundamental de los certámenes -que otorgan premios y menciones- es que “la selección del jurado se hace muy puntillosamente y consensuada con todo el equipo de trabajo. Buscamos que el jurado sea relevante y representativo del rubro, eso hace muy valiosa su evaluación de los trabajos postulados y la devolución que le hacen a los participantes”.

Requisitos
En las bases del concurso se destaca que la convocatoria tiene el fin de incluir a los artistas de la escritura poética y que la temática propuesta busca reflejar las impresiones, sentimientos, vivencias, lugares y personajes que tiene el autor sobre la ciudad.

“El espíritu de este concurso es fomentar e incentivar la escritura poética”, indicó el funcionario de Cultura. Para participar hay que vivir en Posadas, ser mayor de 18 años. La extensión máxima del poema debe ser de 20 versos. Interesados escribir a a bdpsecretariadeculturayturismo@gmail.


Convocatoria para artistas visuales
Hasta el 26 de este mes se puede participar del certamen ‘Agua, sensible y vibrante vitalidad’.

La temática es el agua y las técnicas que se pueden utilizar son pintura, dibujo y fotografía intervenida. Para la fotografía la intervención deberá ser manual, con materiales a elección del artista, sobre soporte rígido, sin vidrio ni marco.

Las obras presentadas serán evaluadas por un único jurado para las tres categorías,  compuesto por: Natalia Guerrero, Verónica Navajas y María Blanca Iturralde.

Habrá premios para cada categoría. Para informes enviar correo a multicultural.lacostanera@gmail.com

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias