Barcelona: nuevo burofax, otra crisis

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Barcelona: nuevo burofax, otra crisis
Barcelona: nuevo burofax, otra crisis

El Barsa no está atravesando su mejor momento. Ni en lo deportivo ni en lo institucional. A las grandes decepciones futbolísticas se le sumó una profunda crisis financiera por la pandemia de coronavirus.

Ante esta situación, a inicios de marzo la directiva culé decidió hacer un recorte salarial en el plantel del 70 por ciento y, en los últimos días, volvió a solicitar otra rebaja que generó el descontento de los futbolistas, salvo tres casos puntuales.

Según la prensa española, esta nueva postura, que busca menguar los problemas económicos luego de la estrepitosa caída de los ingresos en este 2020, fue rechazada por los jugadores, que, con Lionel Messi y varios referentes a la cabeza, hicieron público un burofax en contra de la mesa de negociación y, además, pusieron en jaque las polémicas maniobras del presidente Josep Maria Bartomeu y compañía en los últimos meses.

Sin embargo, tal como indica Catalunya Radio, el documento sólo fue firmado por 21 de los 24 integrantes del equipo. Tanto Marc André Ter Stegen como Clement Lenglet y Frenkie de Jong se opusieron a este descargo y respaldaron la medida de la cúpula dirigencial; lo que marca una grieta en el vestuario blaugrana.

Por si fuera poco, Barcelona sumó su primera derrota en esta nueva temporada. No hay calma en la Ciudad Condal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?