Gales se confina dos semanas para frenar un rebrote

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, ordenó un confinamiento casi total de dos semanas a partir del viernes, para intentar frenar la propagación de una creciente segunda ola de coronavirus en el Reino Unido.

“A menos que adoptemos medidas ahora, no seremos capaces de poder atender a las personas que se enfermen gravemente por la pandemia”, alertó hoy Drakeford en una conferencia televisada.

El Gobierno de Gales cree que un “cortafuegos” de dos semanas, desde el viernes a las 18 hasta el lunes 9 de noviembre, es vital para ayudar a controlar el virus en esa región del Reino Unido, que ayer anunció otros 18.804 nuevos casos y 80 muertes en las últimas 24 horas.

Drakeford dijo que el virus se está propagando rápidamente por todo el territorio británico y que si no se toman medidas, continuará avanzando y pondrá en riesgo la capacidad de los hospitales.

“El cortafuegos es lo más corto posible, pero eso significa que tendrá que ser agudo y profundo para tener el máximo impacto en el virus”, subrayó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?