Trabajan en Ituzaingó para la habilitación de playas seguras

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Trabajan en Ituzaingó para la habilitación de playas seguras
Trabajan en Ituzaingó para la habilitación de playas seguras

Luego del exitoso fin de semana en la localidad correntina de Ituzaingó con visitas de misioneros, se está diseñando un esquema que permitirá a los turistas que visiten la ciudad contar con playas seguras en el marco de la pandemia de Covid-19.

El visitante tendrá asegurada la presencia de guardavidas, boyado, distanciamiento social delimitado y las medidas de bioseguridad necesarias, por lo que habrá un cupo limitado y se fijarán horarios de permanencia en las playas.

Eduardo Burna, intendente local, expresó a través de un video: “Sobre la apertura de la temporada, voy a plebiscitar una vez que tengamos aprobado un protocolo con el uso de las playas y las actividades al aire libre. Nosotros consideramos y esta es una opinión como Comité de Crisis, de que debemos controlar la cantidad de personas que hay y establecer que se eviten las aglomeraciones”.

“Para ello -detalló- vamos a tratar de habilitar la mayor cantidad de metros de playas brindándole la seguridad a quienes vengan a compartir la temporada. Pero esto todavía lo debemos resolver con el Comité de Crisis y el Ministerio de Turismo de la provincia”.

Sin embargo, pese a no estar habilitadas por el momento, ante las altas temperaturas la comunidad ya comenzó a acercarse a pasar la tarde y refrescarse o a tomar un tereré en las costas del Paraná.

Desde Prefectura señalaron que se extremarán los controles de la documentación de las embarcaciones deportivas y sus timoneles en puestos móviles y fijos. También se realizarán los controles de alcoholemia pertinentes en navegación y en costa. Los eventos sociales con participación masiva de personas, no se encuentran permitidos a bordo de yates, catamaranes y/o artefactos flotantes como así tampoco en playas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?