jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Comedores tendrán ayuda en servicios básicos

martes 20 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Comedores tendrán ayuda en servicios básicos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció ayer una nueva línea de asistencia para comedores y merenderos, con el objetivo de contribuir al pago de los gastos de servicios como luz y agua en los espacios donde funcionan los comedores. Precisó que el objetivo es alivianar los costos, a través de un programa integral de ayuda y acompañamiento en lo que hace al consumo de luz, agua y el pago de impuestos.

“Los comedores hacen el enorme esfuerzo de acompañar en este momento difícil a las familias que más lo necesitan. En este contexto, vinimos a plasmar esta línea de trabajo que se vienen llevando adelante, pero también para planificar cómo seguir avanzando en este tiempo difícil en materia solidaria”, manifestó el mandatario provincial, en el marco de su visita al merendero Frente al Sol, ubicado en el barrio posadeño Sol de Misiones II. Indicó que el programa de fortalecimiento apunta a mejorar las instalaciones donde funcionan los comedores y merenderos desde la seguridad, infraestructura y equipamiento.

“De esta manera vamos a acompañar con los servicios, el equipamiento y las medidas de seguridad la tarea que realizan. La idea es avanzar con una política social integradora”, expresó Herrera Ahuad.

Especificó que el nuevo programa se ejecutará en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social provincial, el Ente Regulador de Aguas y Cloacas de Misiones (Eprac) y la Municipalidad de Posadas. El anuncio contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el titular del Eprac, Daniel Di Stéfano; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y las diputadas provinciales Rita Núñez y Laura Duarte.

La medida entró en vigencia ayer y estará destinada para los comedores y merenderos inscriptos en los registros de la Provincia.

Más tarde, el mandatario participó de la entrega para el merendero -al que asisten más de 200 niños de 96 familias del barrio capitalino- de un freezer, amasadora y refinadora para realizar panificados y mejorar su producción.

En el lugar se sirve la merienda dos veces por semana y, además de la comida, se brindan clases de apoyo y asistencia sanitaria a través de una doctora del Caps del barrio para realizar vacunaciones y toma de peso y talla.

En ese contexto, Herrera Ahuad también refirió sobre el recientemente sancionado presupuesto provincial para el 2021, al aseverar que “tiene muchos componentes solidarios y que va a permitir en avanzar en este tipo de iniciativas”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias