Avanzan con regularización de tierras en San Pedro

lunes 19 de octubre de 2020 | 20:26hs.
San Pedro
San Pedro

Se trata de 237 hectáreas de Forestal Tobuna actualmente propiedad de la Fundación Santa María del Iguazú, ubicado en colonia Nueva Esperanza de San Pedro, donde hace más de 25 años, ocupan las tierras de forma irregular 27 familias. Mediante el trabajo que se viene desarrollando de forma mancomunada entre la Municipalidad y la Subsecretaría de Tierras de Misiones, pronto contarán con el tan anhelado título de propiedad. Los vecinos mantuvieron una reunión con las autoridades donde conocieron la etapa de trabajo y el plano de mensura definitivo de cada chacra.

Durante las últimas semanas , y luego de mucha lucha, se lleva a cabo la mensura de las tierras para la posterior titularización. “Estuvimos reunidos con los vecinos donde se les llevó el plan de mesura, para que puedan ver cómo quedará el diseño del lugar, luego del trabajo realizado por el agrimensor, respetando los caminos y accesos a cada chacra, lo que será elevado para la aprobación. La gente está muy conforme y contenta” indicó en diálogo con El Territorio, Susana Benke, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

El próximo paso, sería la firma de la boleta de compra venta, teniendo en cuenta que las tierras fueron adquiridas por la Fundación Santa María del Iguazú a fin de solucionar el conflicto. Durante la reunión, las autoridades presentes, como el Intendente Miguel Dos Santos y la Subsecretaria de Tierras, Sonia Mello y la concejal Susana Benke, transmitieron de cierta forma tranquilidad a las familias en cuanto a la forma de pago de las hectáreas que ocupan, que van desde dos hasta cuarenta “Sabemos que la situación económica es complicada, vamos a ver cómo y cuánto cada uno podrá pagar, porque son colonos de bajos recursos, no le vamos a dar una fecha límite. Es un trabajo en conjunto muy significativo para esas familias” señaló Benke.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?