Declararon la rebeldía de un condenado por tráfico de drogas y ordenaron su captura

lunes 19 de octubre de 2020 | 14:30hs.
Declararon la rebeldía de un condenado por tráfico de drogas y ordenaron su captura
Declararon la rebeldía de un condenado por tráfico de drogas y ordenaron su captura

El Tribunal Federal de Posadas declaró en rebeldía al posadeño Facundo Sebastián Ochoa (22), ordenó su búsqueda y consecuente captura por no haberse presentado a cumplir la condena de cuatro años y un mes de prisión que aceptó en un juicio abreviado, junto a tres cómplices, por el delito de transporte de estupefaciente (1,714 kilogramos de cocaína) en concurso real con tenencia simple (0,19 gramos de marihuana).

El hombre, domiciliado en la Chacra 125 y de profesión plomero, según declaró, estaba en libertad al momento de firmar la condena -el 27 de agosto-  pero cinco días después, por intermedio de la defensora oficial Susana Beatriz Criado, solicitó seguir en esa condición hasta que se habilite un cupo de alojamiento en la Unidad Federal 17 de Candelaria, asegurando que se presentaría por sus propios medios una vez que eso ocurriera.

El Tribunal estuvo de acuerdo, hasta que el último viernes (16 de octubre) se informó desde la penitenciaría federal que el cupo de alojamiento solicitado estaba disponible razón por la cual se notificó al condenado que debía presentarse en la sede del Tribunal a las 8 de la mañana de hoy a fin de ser trasladado hasta la unidad por efectivos del Servicio Penitenciario Federal.    

Ochoa no se presentó ni justificó su ausencia, se explica en una reciente resolución federal firmada por el juez Manuel Alberto Jesús Moreira, quien al frente de un tribunal unipersonal, decretó su rebeldía y solicitó a Gendarmería Nacional que lo busque y haga efectiva la detención.

Cocaína en un remis 

El posadeño, junto a un remisero entrerriano, un cordobés y un albañil paraguayo, fueron condenados a cumplir penas de prisión efectiva después de que se declararan culpables de haber cometido el delito de transporte de estupefacientes, tres de ellos en concurso real con tenencia de marihuana.

Habían sido detenidos a mediados de octubre de 2018 por Gendarmería Nacional en “El Arco”, saliendo de Misiones. Circulaban a bordo de un Fíat Uno llevando oculto debajo del asiento 1,714 kilogramos de cocaína y 0,19 gramos de cannabis sativa hacia Entre Ríos.

En cuanto a las penas de prisión, fueron impuestas de común acuerdo con la fiscal federal Vivian Barbosa y los imputados a través de la defensora Criado Ayán y el abogado particular Pablo Korol.

Ochoa fue condenado a 4 años y 1 mes de prisión y multa de 60 unidades fijas por el delito de transporte de estupefacientes en concurso real con tenencia simple, al igual que su consorte cordobés.

 

Condenas de prisión efectiva para cuatro hombres que cayeron con cocaína en El Arco

¿Que opinión tenés sobre esta nota?