viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Policía fue asesinado de un tiro en la cabeza tras una discusión

lunes 19 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Policía fue asesinado de un tiro en la cabeza tras una discusión
Fernando Palavecino tenía 26 años.
Fernando Palavecino tenía 26 años.

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza luego de discutir con una pareja frente a una plaza de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata de Fernando Ezequiel Palavecino (26), quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero y ayer por la madrugada, cerca de las 3.45, fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, en la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Según indicaron las fuentes policiales y judiciales, Palavecino se encontraba de franco y vestido de civil, y acompañado de una mujer, quien también presta servicios en la UPPL de Tres Febrero, y otro hombre a bordo de un Chevrolet Onix color oscuro que estaba estacionado junto al cordón de la vereda, frente a la plaza principal de Billinghurst.

De acuerdo a lo que se pudo observar en las imágenes de una cámara de seguridad del lugar, estas tres personas charlaban juntas cuando un auto marca Fiat Palio azul grisáceo se detuvo justo en la esquina y del mismo descendió una pareja.

En esas circunstancias, esta pareja se acercó a las otras tres personas y mantuvieron una discusión, tras lo cual los ocupantes del Fiat Palio abandonaron el lugar.

Sin embargo, minutos después, este auto regresó hasta donde se encontraba Palavecino y un hombre que descendió del vehículo extrajo un arma de fuego y disparó contra el policía, quien recibió un balazo en la cabeza, mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos, dijeron los informantes.

Tras los disparos, el baleado quedó tendido a mitad de la calle sobre un charco de sangre, en tanto que el agresor escapó en el mismo Fiat Palio.

Las fuentes señalaron que Palavecino fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex), de San Martín donde murió poco después a raíz de las heridas sufridas.

Por su parte, la mujer policía que acompañaba a Palavecino al momento del ataque se encontraba ayer por la tarde en estado de shock, por lo que aún no había podido declarar sobre lo ocurrido ante los investigadores, al igual que el hombre que estaba en el Onix.

Pistas y sospechas
La principal hipótesis que manejan los pesquisas apunta a que los agresores conocían a la víctima y a sus acompañantes, por lo que el móvil del crimen podría ser una cuestión personal, añadieron los voceros.

De hecho, los investigadores ya cuentan con pistas firmes sobre la identidad de la pareja que se movilizaba en el Fiat Palio, por lo que esta tarde eran intensamente buscados por la Policía.

En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen la pistola reglamentaria de Palavecino, la cual quedó tirada a unos dos metros de él, en el piso y sin alcanzar a ser disparada.

Las fuentes señalaron que se incautaron, además, dos vainas servidas calibre 11.25, el Onix y el celular de la víctima que también quedó sobre el asfalto cerca de la pistola y el propio oficial baleado.

El hecho, caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, es investigado por el fiscal Fabio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar localizar a los agresores.

El fiscal también aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Palavecino, cuyo crimen generó consternación entre sus compañeros de la fuerza que presta servicio en distintas dependencias de la zona.

“Oficial Palavecino presente. QEPD. Nuestras condolencias a la UPPL Tres de Febrero. Acompañamos en este dolor UPPL San Martín”, fue uno de los mensajes que se difundieron durante la tarde de ayer a través de distintas redes sociales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias