jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

El país está cerca de llegar al millón de contagios de Covid

lunes 19 de octubre de 2020 | 5:00hs.
El país está cerca de llegar al millón de contagios de Covid
Argentina se mantiene entre las naciones más complicadas. Foto: Marcelo Rodríguez
Argentina se mantiene entre las naciones más complicadas. Foto: Marcelo Rodríguez

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 10.561 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 989.680 positivos en el país, de los cuales 803.965 son pacientes recuperados y 159.448 son casos confirmados activos.

Mientras, las muertes reportadas ayer fueron 161 y el total llegó a 26.267. De las muertes, 38 eran personas oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut y Neuquén lamentaron 24 decesos cada una y las provincias de Buenos Aires y Salta tuvieron quince muertes cada una.

En tanto, Córdoba reportó doce fallecimientos, Mendoza 17, cinco muertes lamentó Salta, tres cada una reportaron Santa Cruz y Chaco; dos Tierra del Fuego y, por último, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe informaron una muerte cada una.

De acuerdo con el reporte, en las últimas 24 horas fueron realizados 13.890 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.373.496 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 52.306,4 muestras por millón de habitantes.

Situación sanitaria
Actualmente, 4.386 personas con coronavirus se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia del paciente, promedia 64,2% a nivel nacional y 63,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

El sábado por la mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, había considerado que en toda América “la pandemia está teniendo una duración inesperada” y, en este sentido, apeló a que la sociedad continúe con los cuidados preventivos, porque la vacuna “podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes” y “en marzo” de manera masiva.

El titular de la cartera de Salud señaló, además, que esto se está dando “a pesar de que los países han tomados distintas estrategias para contenerla -el caso de los Estados Unidos y Brasil, por ejemplo- y sin embargo sigue siendo persistente y sigue siendo récord sin que nadie sepa bien por qué”.

Por otro lado, explicó que “hay una versión que indicaría que el virus ha mutado a una mayor contagiosidad” y aunque sostuvo que no puede “asegurar” la certeza de la versión, consideró que “el continente americano sigue siendo el centro de la pandemia y que lamentablemente tenemos que tomar las medidas que tenemos que tomar”.

Sobre estas medidas el ministro reiteró que en estos momentos se aplicaron mayores restricciones “en las jurisdicciones donde hoy se ha desplazado el epicentro de la pandemia que es el interior del país”.

“Yo estoy muy orgulloso de la cuarentena”, dijo más adelante el ministro, cuando se le preguntó qué haría distinto si tuviera que empezar de nuevo.

No obstante, indicó que “seguramente hubiéramos hecho algunas cosas diferentes, ya que es fácil decirlo con el diario del lunes”.

Es así que el listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de India, Brasil, Rusia, Argentina y Colombia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias