jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Joven dijo que le dispararon cuando fue a comprar droga y pidió fiado

lunes 19 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Joven dijo que le dispararon cuando fue a comprar droga y pidió fiado
En diciembre de 2017 en la plaza mataron a un narco con libertad condicional. Foto: Archivo
En diciembre de 2017 en la plaza mataron a un narco con libertad condicional. Foto: Archivo

Un joven fue herido de bala en Puerto Iguazú y por el hecho anoche permanecía en condición de prófugo el presunto responsable, consignaron a El Territorio fuentes policiales y testigos del hecho.

Según la versión de la víctima, identificado como Benjamín F. (24), todo ocurrió cuando fue a comprar drogas a la casa de su agresor. Sin embargo, no hay mayores precisiones de lo que ocurrió en el lugar.

La víctima fue trasladada al hospital local y se encuentra fuera de peligro.

Según detallaron los voceros consultados, el hecho ocurrió sobre la calle Bartolomé Mitre del barrio Las Leñas, de la Ciudad de las Cataratas. Efectivos de la Comisaría Tercera fueron notificados por parte del Comando Radioeléctrico y se trasladaron de forma inmediata al lugar.

En la escena se encontraba la víctima tirada en la vereda de la plaza. El joven, conocido como Nego, tenía una herida de bala en la zona abdominal izquierda. También estaba su novia María, quien relató lo que ocurrió.

Señaló la joven que el hecho ocurrió en la casa de un ‘transa’ del barrio, al referirse a un presunto vendedor de estupefacientes del lugar. Añadió que su intención era comprar fiado, pero todo se salió de control.

Los vecinos señalaron que se escucharon dos disparos, aunque la víctima recibió sólo uno. El joven luego caminó dos cuadras hasta desplomarse en el lugar donde lo encontraron. 

Ayer algunos vecinos especularon que podría tratarse de un ajuste de cuentas, mencionando el frondoso prontuario de la víctima. Incluso señalaron que anteriormente ya habían querido atentar con la vida del joven.

Sin embargo esto lo va a determinar la investigación del Juzgado de Instrucción local, a cargo del juez Martín Brites.

El presunto dealer fue identificado como Maximiliano R. (19), quien huyó de la escena y estaba siendo procurado por diferentes comisiones de la Unidad Regional V en la víspera.

El lesionado, en tanto, fue trasladado en ambulancia al hospital local. Se determinó que tenía un orificio de bala en la zona costal. El proyectil fue extraído de su cuerpo mediante una cirugía, luego de que se determinará mediante rayos X que la bala estaba alojada en su cuerpo.

Autoridades médicas expresaron que se encuentra fuera de peligro y que su curación demandará unos 40 días.

En el lugar se hicieron presentes los especialistas de la División de Criminalística de la Unidad Regional V, quienes hicieron las tareas de rigor. Autoridades judiciales ordenaron además un allanamiento en la casa del sospechoso, cuyos resultados finales hasta anoche no se conocían.

Antecedente con muerte
La plaza del barrio Las Leñas donde ayer efectivos hallaron herido a Nego, fue la escena del crimen de un narco hace tres años. La víctima fue identificada como Francisco Vieira Da Silva Neto (31).

El crimen ocurrió la noche del 21 de diciembre de 2017. Según reconstruyó entonces El Territorio, el hombre tenía libertad condicional después de ser condenado a cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes.

La reconstrucción que hicieron los detectives en base a una serie de testimonios y otros elementos de prueba incautados da cuenta de que el hombre habría sido trasladado en un  auto blanco con patente paraguaya desde su casa en el barrio Villa Alta por quienes después lo mataron.

Lo que se sospecha es que en ese espacio de recreación pudo haberse dado un encuentro con los sujetos a los que, aparentemente, debía dinero por la droga que le fue incautada por los efectivos de Toxicomanía de la Policía de Misiones que allanaron el inmueble donde vivía en 2014.

Ese reclamo habría derivado directamente en los disparos a corta distancia, posiblemente, con una escopeta. La presunción se basa en el diagnóstico médico, puesto que presentaba múltiples orificios en hombros, brazos y tórax, daños compatibles con los producidos por perdigonazos de ese tipo de armas.

En consonancia con eso, en la cancha los efectivos de la Seccional Tercera de la Unidad Regional V incautaron un revólver calibre 22 con presuntas manchas de sangre (se cree que era de la víctima) y un cartucho de escopeta calibre 12.

Luego de ser herido el hombre buscó refugio en la casa de una comerciante, quien lo asistió y llamó a la ambulancia. Sin embargo, tres horas después falleció en el hospital a causa de las lesiones sufridas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias