Breves internacionales

lunes 19 de octubre de 2020 | 5:00hs.
  • Un atentado dejó una decena de muertos en Afganistán
    Al menos a 12 civiles murieron y más de 100 resultaron heridos en un atentado con un coche bomba contra un cuartel de la policía afgana en la provincia occidental de Ghor.
    “Los terroristas detonaron un automóvil lleno de explosivos. Como resultado, 12 civiles murieron y más de 100 personas resultaron heridas”, dijo el Ministerio del Interior.

  • Azerbaiyán y Armenia se acusan de romper la nueva tregua
    Armenia y Azerbaiyán se acusaron de haber violado una nueva tregua humanitaria en Nagorno Karabaj, un día de después de haber acordado ese cese de hostilidades y a una semana de un primer alto el fuego que nunca llegó a respetarse.
    Los ministros de Defensa de ambos países culparon a su par de que hubo disparos y de que se lanzaron cohetes, apenas unas horas después de haberse anunciado la tregua.

  • Reino Unido reduce las chances de un acuerdo comercial con la UE
    El ministro británico encargado de negociar un convenio comercial con la Unión Europea (UE), Michael Gove, acusó a Bruselas de “no tener intención de llegar a un acuerdo serio” y rebajó aún más la posibilidad de un acercamiento antes del inicio de una semana clave en la negociación.
    “La pelota está en el campo de la UE”, declaró Gove y acusó a Bruselas de haber sido incapaz de proporcionar un “texto legal detallado” y de falta de intención para “intensificar las conversaciones para llegar a un acuerdo serio”.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?