Misioneros tuvieron su primer finde en Ituzaingó

lunes 19 de octubre de 2020 | 5:00hs.

En el marco de las flexibilizaciones que lleva adelante la localidad correntina de Ituzaingó, los misioneros que tenían una propiedad en esa ciudad pudieron pasar el fin de semana.

Sin embargo, las fuentes oficiales correntinas consultadas ayer aún no tenían datos de cuántos misioneros traspasaron los límites interjurisdiccionales, y sostuvieron que recién hoy tendrán registros del movimiento que se generó el fin de semana en la localidad y de la cantidad de misioneros que pudieron haber ingresado.

Los misioneros que estaban habilitados a pasar a la vecina localidad correntina debían acreditar ser propietarios de una vivienda y por esta oportunidad, sólo tenían permitido permanecer en su propiedad sin contacto con otras personas.

El acuerdo se conoció el pasado jueves luego de una comunicación entre el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, en comunicación con el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés.

Se dio como parte de la apertura de nuevas actividades en esta ciudad, en conjunto con el Comité de Crisis correntino.

Próximamente, según destacaron, se ofrecerá un aplicativo que permitirá recibir a los misioneros por mas días. “Estamos en conversaciones con el gobierno provincial para ponerlo en marcha lo antes posible”.

Durante el sábado y ayer, los misioneros tuvieron que gestionar su ingreso a la provincia de Corrientes a través de la página oficial https://permisos.corrientes.gob.ar/ingresoprovincia.

Es así que si la situación epidemiológica de la localidad lo permite en los próximos días habrá más novedades. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?