Enviarán plantines a zonas afectadas por incendios

lunes 19 de octubre de 2020 | 5:00hs.

En el marco de la feria Misiones Siempre en Flor, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció el envío de cerca de un millón de plantines de algarrobo de la Biofábrica, que serán destinados a la recuperación de las áreas quemadas por los incendios forestales en las provincias de Córdoba y Santa Fe, dos de los distritos más afectadas.

“Esta es una muestra de lo que Misiones va a reponer para recuperar lo que los incendios destruyeron en el Norte Argentino”, expresó el gobernador, en referencia a los plantines. Especificó que el envío se hará en las comunas de Villa Guillermina, en Santa Fe, y en las sierras cordobesas.

Es que producto de los incendios que se desataron hace más de dos meses, se incendiaron más de 500.000 hectáreas en catorce distritos.

Por otra parte, Herrera Ahuad resaltó que en estos tiempos de pandemia “cuidarnos, llevar la economía a la par de la salud y tener un pueblo sano es lo más importante”.

La feria, que se lleva a cabo desde hace ocho años, es referencia en el ámbito de la producción de ornamentales como ámbito de exposición y comercialización para viveristas de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?