Día de la Madre, con importante movimiento en Ituzaingó

domingo 18 de octubre de 2020 | 21:48hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

Un importante movimiento registró la ciudad en las últimas 24 horas, un poco, a raíz del Día de la Madre donde la gente salió a realizar sus compras habituales, y otras por el ingreso de misioneros con propiedades en Ituzaingó y otros de distintos puntos que vinieron a pasar el día de la madre en la localidad.

Si bien, las fuentes oficiales consultadas este domingo aún no tenían datos oficiales, otras, nos señalaron que recién mañana se tendrán algunos datos del movimiento que se generó el fin de semana en la localidad. Lo que sí se pudo apreciar sobretodo en la zona céntrica fue un constante movimiento el sábado desde la tarde y hasta entrada la noche, tanto de los locales como de gente de fuera de la localidad. Un movimiento que hace mucho no se daba, nos dijo María dueña de uno de los locales comerciales céntricos.

Recordemos que solo por este fin de semana, el Municipio de Ituzaingó habilitó el ingreso de misioneros que podían demostrar la titularidad de una propiedad en la localidad, y estaban autorizados a ingresar y permanecer en su propiedad sin contacto con otras personas.

Presentado en los controles el permiso correspondiente, y con la idea de que en otra oportunidad puedan venir más seguido, siempre respetando todos los protocolos vigentes. El mismo intendente dijo en su cuenta de Twitter que “próximamente se ofrecerá un aplicativo que permitirá recibir a nuestros hermanos misioneros por mas días”. También el día domingo, por el Día de la Madre, estaba autorizado el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones, siempre y cuando podían demostrar el vínculo familiar.

Suspenden las actividades deportivas grupales

El Comité de Crisis para Covid-19 del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes informó a las autoridades municipales de Ituzaingó se proceda "a la suspensión de las medidas de flexibilización asumidas el viernes, en las que se habilitaba la práctica de fútbol 5, piletas públicas y todo deporte en equipo.

En una circular interna dirigida al intendente, se le señala que la situación epidemiológica de los últimos días en la Provincia demuestra un aumento progresivo de casos, y que por publicaciones en redes llegó a conocimiento del comité la flexibilización en la Localidad de Ituzaingó de algunas medidas de prevención, en la que se habilita la actividad deportiva de “fútbol 5”, piletas públicas y deportes en equipo.

En este sentido, señalan que “las estrategias seguidas por la provincia desde el inicio de la pandemia resultaron útiles para la preparación oportuna del sistema de salud para la atención adecuada de los casos de coronavirus. Sin embargo, los casos en aumento que a la fecha se registran nos obliga a efectuar las adaptaciones necesarias principalmente respecto a la trazabilidad de los contagios y correcto seguimiento de los brotes que surgen”, y explican que “la decisión de la flexibilización de las medidas tomadas por las autoridades de Ituzaingó no se condicen con la estrategia de prevención que viene siguiendo la Provincia, ni se ha tenido en cuenta criterio epidemiológico alguno.

En consecuencia: el Comité de Crisis para Covid-19 del Ministerio de Salud Pública de Corrientes indica a las autoridades municipales de Ituzaingó “la inmediata suspensión de las medidas de flexibilización asumidas, en razón de poner en riesgo la salud de toda la comunidad de esa localidad con la consiguiente diseminación del virus a la provincia, y “prohibir de manera expresa la practica de fútbol 5, piletas publicas y deportes en equipo” autorizados. El trabajo de prevención de casos de coronavirus en los días que corren es ‘fundamental’ para lograr la contención de la enfermedad y el planamiento de la curva de propagación del virus” reza la circular.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?