miércoles 28 de octubre de 2020
Cielo claro 31.5ºc | Posadas

Hirieron de un tiro a una joven en la chacra 159 de Posadas

domingo 18 de octubre de 2020 | 6:00hs.

Un descomunal desorden registrado en la chacra 159 de Posadas terminó con una joven herida de arma de fuego y un total de cuatro detenidos, dos por el disparo que impactó en la muchacha y otros dos por entorpecer el procedimiento policial.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, todo comenzó ayer a la madrugada, cerca de las 3, cuando a través del 911 un vecino alertó que en la intersección de la avenida Vivanco y Tambor de Tacuarí había una persona caída en la vía pública.

De inmediato, una comisión de la Comisaría Séptima se dirigió al lugar y no encontró nada, pero al cabo de unos pocos minutos los uniformados intervinientes alcanzaron a oír detonaciones de arma de fuego provenientes de la cancha de la zona y observaron una corrida de personas.

Fue en esa instancia que dieron con un hombre que venía con una muchacha herida en brazos, la cual fue auxiliada y derivada al hospital René Favaloro, donde se constató que había sido lesionada con un disparo de arma de fuego en la región del tórax.

Afortunadamente, a pesar de la lesión, la muchacha, identificada como Tatiana B. (24), se encontraba en buen estado y alcanzó a dar el nombre de su agresor, quien se domiciliaba en la zona.

A partir de ahí, los efectivos acudieron nuevamente a la chacra 159 en busca de los sospechosos, quienes fueron detenidos mediante un procedimiento ejecutado en una vivienda ubicada en cercanías a las calles Acevedo y Arévalo. Los implicados arrestados fueron identificados como Jorge M. y Sergio R.

Más tarde, en tanto, los investigadores avanzaron hasta la vivienda de la madre de uno de los hombres detenidos y allí ejecutaron un allanamiento que derivó en la incautación de un revólver calibre 22 milímetros con seis cartuchos en el tambor, uno sin percutar y los restantes sin poder determinar.

Pero eso no fue todo, dado que mientras se llevaba adelante el operativo arribó otro grupo de personas que intentó entorpecer el accionar policial y arrojando piedras, lo cual dio inicio a una serie de corridas y persecuciones por la zona que derivó en la detención de otras dos personas, identificadas como Emanuel D. L. G. (33) y un adolescente de 16 años.

De acuerdo a lo que pudo saber este matutino, la muchacha recibió un disparo que dejó una herida de entrada en la región pectoral izquierda y quedando internada y su estado es “estable”.

Los cuatro detenidos, en tanto, al igual que los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, actualmente en turno y a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, que decidirá los próximos pasos a seguir.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias