viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

La reserva privada VGM avanza con la energía solar

domingo 18 de octubre de 2020 | 6:00hs.
La reserva privada VGM avanza con la energía solar

Tras la instalación de un sistema de iluminación fotovoltaica dentro de la reserva Ecológica Privada VGM Héctor Fernández de la localidad de San Antonio, los directivos de dicho lugar decidieron generar energía a gran escala y que sea útil también para la sociedad.

En ese sentido, trabajan en un proyecto en conjunto con la empresa estatal Energía de Misiones.

La iniciativa consiste en que la reserva pueda generar energía solar para ser utilizada por la entidad misionera y en un principio beneficiar a la localidad de San Antonio a través de una red conectada a la central de generación de energía solar y un sistema de medición de energía bidireccional dentro del predio.

De esta manera, el área protegida se convierte en usuario-generador de energía.

Funcionamiento
El medidor bidireccional estará programado para registrar en forma independiente la energía que se le entrega a la reserva, mientras que la excedente que produce se devuelve a la red de distribución de la prestataria estatal.

En diálogo con El Territorio, Matías Fernández, director de la reserva, comentó: “Desde principios de septiembre estamos trabajando en un importante proyecto junto a la empresa estatal Energía de Misiones a través del señor Juan Manuel Díaz, que es uno de los directores de la empresa”.

“Los trabajos -en su primera etapa- vienen bastante avanzados y tiene que ver con la colocación de postes, montajes y cableado de la red eléctrica perteneciente a Emsa, una vez concluida esa etapa, que creo que a fines de octubre lo lograremos según lo conversado con el personal de Emsa, entonces seguiremos con la segunda etapa, que es la instalación dentro de la reserva de la central generadora de energía solar y la conexión a la red mediante la instalación del medidor bidireccional”, detalló Fernández.

En tanto, especificó que en un principio “generaríamos energía para la localidad de San Antonio y según lo planificado con nuestro equipo de trabajo y de Emsa, la conclusión de los trabajos estarían listos para fines de este año o principios del año siguiente”.

Misiones alternativa Biomasa, la mejor opción para contribuir al tendido energético El autoabastecimiento como eje de la gestión provincial Tienen luz en la chacra gracias a las bondades del arroyo Sacarías Paneles solares más accesibles para generar la luz propia Fresa genera energía al sistema nacional La experiencia en un barrio que pueder marcar el despegue

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias