Fresa genera energía al sistema nacional

domingo 18 de octubre de 2020 | 6:00hs.

La planta de Fuentes Renovables de Energía (Fresa) en Gobernador Virasoro (Corrientes) está actualmente produciendo energía a partir de biomasa forestal y aportando al sistema energético nacional. Y es la generadora más importante del país.

La planta de generación, perteneciente al Grupo Insud, es la más grande del país y apunta a generar de forma estable unos 40 MW de potencia. El 65% de los trabajadores y contratistas de la nueva planta son residentes locales. Desde sus inicios hasta la generación la obra había proyectado una inversión de 60 millones de dólares. Con su puesta en marcha, se logrará reducir significativamente la contaminación aérea producida por la quema de desechos provenientes de los más de 50 aserraderos instalados en el municipio. En ese contexto, Virasoro se posiciona en la actualidad como el principal polo agroindustrial, forestal, tealero y yerbatero en la provincia, aportando más del 16% al PBI, con un índice de desocupación por debajo de la media nacional y provincial, con una PEA y cobertura social del orden del 65%, con más de 40 emprendimientos y un parque industrial que fue pionero en la zona.

Misiones alternativa Biomasa, la mejor opción para contribuir al tendido energético El autoabastecimiento como eje de la gestión provincial La reserva privada VGM avanza con la energía solar Tienen luz en la chacra gracias a las bondades del arroyo Sacarías Paneles solares más accesibles para generar la luz propia La experiencia en un barrio que pueder marcar el despegue

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?