Paneles solares más accesibles para generar la luz propia

domingo 18 de octubre de 2020 | 6:00hs.

Hace siete u ocho años atrás los calefones solares irrumpían como una gran novedad para ahorrar energía eléctrica en casas, comercios y hasta en industrias.Y aunque la tecnología era mucho más antigua, tardó en promoverse y volverse accesible para argentinos y misioneros. Hoy ya hay equipos que hacen un uso más intensivo y general de la potencia solar para iluminar espacios y hasta para alimentar varios electrodomésticos. Los artículos parten desde prestaciones modestas y están más orientados a ser una solución para personas que viven en zonas rurales.

“Hay distintos usos, desde un uso domiciliario básico, de 12 volts, hasta sistemas de viviendas medianas con un consumo de 220 volts, después ya hay proyectos más ambiciosos con un sistema híbrido de conectarse a la red, donde podés tomar corriente de la prestataria, pero también podés generar parte de la energía que utiliza el domicilio”, comentó Fernando de Andrea, encargado del área energía solar en Electro Misiones.

Desde el negocio se ejemplificó que un sistema de panel solar (sin instalación) para alimentar algunas luces domiciliarias, recargar un celular o mantener encendida una radio hoy ronda los 40.000 pesos.

En tanto, un sistema más avanzado para generar energía y mantener varios electrodomésticos sin depender de la electricidad de red, estaría por encima de 1,5 millones de pesos. Se aclaró en tanto que el sistema se amortiza con varios años de uso y de ahorro energético.

Misiones alternativa Biomasa, la mejor opción para contribuir al tendido energético El autoabastecimiento como eje de la gestión provincial La reserva privada VGM avanza con la energía solar Tienen luz en la chacra gracias a las bondades del arroyo Sacarías Fresa genera energía al sistema nacional La experiencia en un barrio que pueder marcar el despegue

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?