Urrutia fue el mejor misionero en la 3° fecha de la Clase 3 del Turismo Pista

sábado 17 de octubre de 2020 | 19:23hs.
Urrutia fue el mejor misionero en la 3° fecha de la Clase 3 del Turismo Pista
Urrutia fue el mejor misionero en la 3° fecha de la Clase 3 del Turismo Pista

 

El obereño Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) se ubicó hoy en la décima posición en la final de la tercera fecha de la Clase 3, que se disputó en el trazado N°8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y fue el mejor misionero clasificado en la clase mayor del Turismo Pista.

La lluvia que cayó a la hora de clasificar fue una bendición para Juan Pablo que pueda hacer su mejor clasificación en su corto historial de la categoría. Así marcó 1m48s505/1000 para quedar en la décima posición de la tercera fecha y 1m48s568/1000 para quedar segundo en la clasificación de la cuarta fecha, que se correrá hoy.  

En la final de la tercera fecha disputada ayer el obereño largó desde la décima posición y pudo prenderse con el pelotón de punta. En su undécima carrera en la categoría, Urrutia se prendió en el ritmo de la punta e hizo una carrera inteligente buscando avanzar, inclusive llegó a estar octavo en algún momento de la carrera, que se disputó con piso seco.

Pero promediando la carrera, Urrutia sintió el rigor de la punta y no pudo contener el avance del Pitu Evolo (Renault Clío) y Franco Rosomano (Toyota Etios) por lo que cayó a la décima posición.  Más allá de eso fue una gran carrera del misionero que por primera vez se mete entre los diez primero de la Clase 3 en una final. El de ayer es su mejor resultado en su corta carrera a nivel nacional (antes había sido 14° en su Oberá natal). La tercera fecha quedó en manos de Marco Veronesi (Toyota Etios).

“Muy contento, por fin nos pudimos meter entre los diez, muy contento con el auto, con el trabajo del equipo. Necesitábamos este resultado. Me costó un poco soportar el ritmo de los que anduvieron todo el finde adelante, pero me concentre en hacer mi carrera, en seguir el ritmo en cada relanzamiento y en el final para poder terminar sin problemas y sumamos buenos puntos”, comentó Urrutia.

“Mañana largamos segundo vamos muy ilusionado en volver a funcionar bien así que esperemos poder redondear otro buen resultado”, agregó.

Lluvia de problemas

Así como la lluvia fue una bendición para Urrutia, no lo fue para el resto y complicó al resto de los misioneros.

Tomás Sniechowski (Ford Fiesta), Martín Blasig (Toyota Etios) quedaron 22° y 26° respectivamente en la clasificación y desde el fondo tuvieron que remontar hasta ver la bandera a cuadros en la 11° y 15° posición respectivamente.

Por su parte Rudito Bundziak (Nissan March), no pudo salir a clasificar porque lo chocaron cuando intentaba salir de boxes. Así tuvo que largar desde el último lugar en la posición 35°. Desde el fondo del pelotón hizo una gran remontada y llegó 16°.

Hoy se disputará la cuarta fecha de la Clase 3 que tendrá a Urrutia largando desde la segunda posición; Blasig lo hará desde las 13°, Sniechowski largará en la 31° y Bundziak lo hará desde la 35° posición.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?