martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Madariaga: registran incremento de obesidad y sobrepeso en pacientes por la pandemia

sábado 17 de octubre de 2020 | 16:30hs.
Madariaga: registran incremento de obesidad y sobrepeso en pacientes por la pandemia

 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” ofrece recomendaciones a la población, para llevar una alimentación saludable. Señalaron que han registrado, durante el periodo de la pandemia, un incremento de la obesidad y sobrepeso en los pacientes.

En este sentido la Lic. Valeria Fronciani (MP 032) (Profesional del staff de nutricionistas del Hospital Escuela), señaló “estamos trabajando con pacientes en la educación alimentaria, con asesoramiento, son de forma presencial o a distancia (online), tratado de sobrellevar este tiempo donde muchos tuvieron un cambio en la alimentación y en la falta de actividad física, lo que impactó negativamente en el estado se salud de las
personas. No solo los volvió más vulnerables a las enfermedades crónicas, que se vieron más acentuadas en este tiempo sino también que, al presentar obesidad o sobrepeso, presentan un factor de riesgo para el COVID-19, siendo esa condición un agravante”.

Por lo que, recomendó cuidar la alimentación, mantener un peso saludable o por lo menos, no incrementar el peso, para conservar el estado de inmunidad del organismo, lo que se concreta con una alimentación saludable.

Asimismo, agregó información sobre cómo llevar una alimentación equilibrada y variada. “Buscar alimentos naturales, incluir verduras en el almuerzo y cena, consumir dos o tres frutas diarias, reducir lo ultraprocesado que contengan azúcar, grasas como ser: galletitas, gaseosas, jugos, incluir cereales integrales pan o galletitas de salvado, arroz, fideos integrales, realizar actividad física en la casa o en los lugares habilitados, la idea es mantenerse activos, eso disminuye la carga de ansiedad y así evitamos el picoteo”.

Por su parte la Responsable del mencionado Servicio, Lic. Moira Mazzanti (MP003), aconsejó reducir el consumo de sal y aumentar la ingesta de agua por día, de 6 a 8 vasos.

Al tiempo que informó sobre el staff de profesionales con que cuentan y las áreas de trabajo. “El Servicio de Nutrición cuenta con 9 licenciados en nutrición, que se desempeñan en las salas de internación y atienden en los consultorios externos”.

Al tiempo que recordó el número de teléfono para pedir turnos. “para solicitar un turno pueden llamar al 0376-4443700 interno 1118”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias