Acusado de violar a una adolescente en una reunión se abstuvo de declarar

sábado 17 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Acusado de violar a una adolescente en una reunión se abstuvo de declarar
Acusado de violar a una adolescente en una reunión se abstuvo de declarar

Un joven de 25 años que permanece detenido desde el martes por la tarde en la Unidad Regional V debido a la grave denuncia en su contra por su presunta responsabilidad en la violación de una adolescente de 17 años durante una reunión que se desarrolló días atrás en un departamento de la localidad de Puerto Iguazú se abstuvo de declarar ante el juez durante la audiencia indagatoria que mantuvo en el edificio del Juzgado de Instrucción Tres.

Según confiaron fuentes de la investigación a este matutino, el implicado optó durante la mañana de ayer por guardar silencio ante el titular del juzgado local, Martín Brítes y, acto seguido, fue notificado formalmente de la imputación por abuso sexual con acceso carnal.

Cabe mencionar que el sospechoso fue detenido el martes durante un allanamiento que hizo la Policía de Misiones en un domicilio de la Ciudad de las Cataratas, posterior a la denuncia hecha por la madre de la chica en la Comisaría de la Mujer de Puerto Iguazú.

En relación a la investigación trascendió por fuentes vinculadas al expediente que por el momento se aguardan los distintos estudios médicos hechos a la víctima para intentar determinar si además de alcohol, previo a los abusos, consumió estupefacientes o si su atacante le proporcionó algún tipo de sedante para dejarla inconsciente.

Además, se espera que en los próximos días se pueda concretar una entrevista con la adolescente en Cámara Gesell con psicólogos del Poder Judicial para que pueda contar lo que recuerda del ataque.

También serán clave los aportes de otras dos jóvenes que se encontraban con la víctima en el mismo departamento donde ocurrió el hecho. Y que además, según la denuncia policial, fueron quienes auxiliaron a la menor al escuchar los gritos desesperados que venían de una de las habitaciones.

Reunión y tragos
En base a lo que se reconstruyó hasta el momento en el expediente, principalmente por los aportes vertidos en la denuncia hecha por parte de la madre de la víctima, se sabe que el hecho se produjo durante la madrugada del martes dentro de un departamento de alquiler, ubicado sobre la avenida Córdoba de Puerto Iguazú.

La denunciante comentó que se enteró de lo sucedido cuando desde el hospital Samic local le avisaron que su hija había ingresado con lesiones compatibles con un ataque sexual.

Ya en el nosocomio, la menor intentó reconstruir lo sucedido durante esa madrugada y para ello inició su relato comentando lo sucedido durante una salida que tuvo la noche anterior.

Siempre en base a los dichos de la víctima, mientras regresaba a la casa de su hermana tras pasar un largo rato en la plaza del Barrio Unión, un motociclista de unos 25 años se acercó a ella y la invitó a tomar unos tragos en casa de un tercero.

Junto al joven, estaban otros dos hombres y una mujer, todos ellos desconocidos de la menor y que en ese momento se movilizaban en un automóvil.

Luego de unos minutos de alistarse en casa de su hermana, la menor aceptó la invitación y subió a la moto. Y junto a los automovilistas se dirigieron hasta el departamento de uno de los implicados, lugar donde se llevó a cabo la ronda de tragos.

Al parecer, dentro de este inmueble la música era alta. Con el correr de las horas la concurrencia incrementó con el arribo de cinco jóvenes.

En un principio, y si bien reconoció que había tomado bastante alcohol, la adolescente relató que siempre trató de mantenerse lúcida. Y que durante todo ese tiempo, el dueño del departamento intentó acercarse, aunque en todo momento recibió la negativa de la menor.

Por circunstancias que la adolescente desconoce, ya entrada la madrugada perdió el conocimiento. Y cuando despertó se encontró en la habitación del alquiler totalemente desnuda y con uno de sus compañeros de tragos abusando de ella.

Con las pocas fuerzas que tenía la joven gritó y en segundos entraron al lugar dos chicas que rápidamente echaron al depravado y asistieron a la adolescente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?