viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Gran interés en curso sobre cultivos hidropónicos

sábado 17 de octubre de 2020 | 6:00hs.
Gran interés en curso sobre cultivos hidropónicos

El Ministerio del Agro y la Producción llevó adelante el jueves una capacitación teórica práctica denominada “Bases para el establecimiento y manejo de cultivos hidropónicos”. El taller se desarrolló con cupo limitado y con el protocolo de bioseguridad que rige para prevenir el Covid-19 en la empresa Raiza de Candelaria.

El temario incluyó: cultivo hidropónico, ventajas y desventajas del sistema; tipos de cultivos hidropónicos, evaluación del negocio antes de incorporar esta tecnología; la importancia del agua y del sustrato; soluciones nutritivas, todas las variables a tener en cuenta para el monitoreo de la producción; y las plagas más frecuentes, entre otros temas.

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, quien remarcó la importancia que tiene esta capacitación. “Es importante este curso porque surge de la demanda de los productores, ávidos de información técnica vital para poder desarrollar sus producciones en hidroponía de manera eficiente y económicamente viable”, explicó la funcionaria.

Vale destacar que el cupo se completó y los inscriptos presentaron diferentes grados de conocimiento en emprendimientos hidropónicos, algunos a escala experimental, otros a escala comercial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias