miércoles 28 de octubre de 2020
Cielo claro 33ºc | Posadas

Confirman primer caso positivo de Covid-19 en Apóstoles

viernes 16 de octubre de 2020 | 23:22hs.
Confirman primer caso positivo de Covid-19 en Apóstoles

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, informó esta noche a través de su cuenta de Facebook, acerca del primer caso de coronavirus en la localidad.

“En el día de hoy las autoridades sanitarias provinciales confirmaron el primer y único caso positivo de Covid- 19 en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia hace siete meses”, resaltó en un mensaje dirigido a la comunidad de Apóstoles.

Sobre el paciente comentó: “se trata de un paciente masculino de 79 años que por motivos de salud preexistentes fue derivado desde Apóstoles a la ciudad de Posadas. Allí se le realizó el hisopado de rutina que arrojó un resultado positivo. Queremos remarcar que actualmente el paciente se encuentra estable y fuera de peligro”.

“Su familia y contactos estrechos ya fueron notificados por las autoridades municipales y puestos en aislamiento preventivo. El mismo protocolo se aplicará para el personal de salud que mantuvo contacto con el paciente en nuestra ciudad. Quiero asegurarles que todas las medidas de bioseguridad se están llevando a cabo para cuidar la salud de todos los ciudadanos de Apóstoles”, resaltó.

 

Safrán se reunió con el comité de crisis y se resolvió no endurecer las medidas sino apelar a la responsabilidad social de la comunidad.

“Luego de la reunión con el comité de crisis, hemos decidido continuar con los protocolos vigentes y no vamos a endurecer las medidas de aislamiento. Las actividades habilitadas hasta el momento seguirán su curso normal. Como dijimos anteriormente, la única manera de cuidarnos es asumiendo entre todos la responsabilidad de respetar las medidas sanitarias vigentes para que el virus no se propague”, reflexionó.

“Todos los apostoleños debemos redoblar nuestro esfuerzo y seguir al pie de la letra las medidas de prevención y cumplirlas a rajatabla”, agregó.

“El uso correcto del barbijo, el lavado y sanitización frecuente de manos, la distancia cuando salimos a la calle son la manera de cuidarnos y cuidar a los nuestros. No aflojemos con los cuidados. La prevención no se flexibiliza. Trabajando juntos, con responsabilidad y respeto por la salud, vamos a superar esta situación”, finalizó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias