La comunidad de Pozo Azul despidió con un homenaje al padre Horacio

viernes 16 de octubre de 2020 | 20:40hs.
La comunidad de Pozo Azul despidió con un homenaje al padre Horacio
La comunidad de Pozo Azul despidió con un homenaje al padre Horacio

Durante la formación del municipio 76 de Misiones, fueron numerosas las personas que participaron a fin de aportar al crecimiento del lugar.

En este caso, a pocos meses de que se creará el mencionado municipio, llegó el padre Horacio Fresco, quien transformó la simple construcción inicial de la parroquia “San Ramón Nonato”, en una imponente obra con características arquitectónicas que enaltece, de cierta manera, la lucha y la fe, de los lugareños para independizarse. El padre fue trasladado y la comunidad lo despidió con un emotivo homenaje.

La participación del sacerdote en lo que fue la formulación del municipio permitió fortalecer la unión y fue quien encaminó la construcción de la imponente parroquia, aporte que más allá de todo lo referido a la evangelización es valorado por la comunidad de Pozo Azul, que mostraron agradecimiento por la buena voluntad.

"El padre aportó de forma considerable para la modificación de lo que hoy es nuestra parroquia. Luchó mucho junto a la comunidad, no queremos dejar pasar su traslado a Capioví sin reconocer su valiosa labor voluntaria" señaló en diálogo con El Territorio, Waldemar Müller, ex interventor de Pozo Azul.

Por su parte, el padre Horacio, se refirió a los fieles, tanto de la parroquia como de las once capillas que tuvo a su cargo durante casi dos años, mostrándose muy satisfecho tanto en el aspecto religioso como los logros que representan crecimiento para la comunidad.

“Fue una experiencia gratificante, cargada de emociones, trabajo y expectativa, donde alcanzamos grandes logros como la obra del templo parroquial, la expansión del trabajo de Cáritas, construcción de nuevas capillas y otros tantos. Todos trabajos logrados juntos creciendo de forma considerada como comunidad. Agradezco a todos los que me han acompañado”, sostuvo.

A modo de despedida compartieron la celebración de la Santa Misa y un pequeño homenaje con obsequios.

Desde este viernes el padre Horacio, pasa a acompañar en el camino de la fe a los fieles de Capioví, y los feligreses de Pozo Azul, recibieron al padre Sandro Sacarías.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?