Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación

viernes 16 de octubre de 2020 | 18:37hs.
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación

En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) designó el 16 de octubre Día Mundial de la Alimentación, en sintonía con la fundación de la FAO en 1945. 

La finalidad de éste día es generar conciencia en la población mundial y exhortar a los gobiernos a comprometerse con la lucha del problema alimentario mundial, de modo que el hambre, la desnutrición, la malnutrición como la pandemia de la obesidad que nos acecha hace tiempo y la pobreza que se presentan en la actualidad en distintas partes del mundo pueda  en algún momento combatirse y erradicarse.

En este tiempo principalmente debemos priorizar una alimentación variada y equilibrada, lo más saludable posible.


La licenciada en nutrición Karla Telöcken brindó unos tips para llevar una alimentación saludable

✔  Organizar las comidas en números y horarios.

✔  Respetar las porciones de alimentos por comidas.

✔  Comer lento, pausado y masticando varias veces antes de tragar.

✔  Aumentar el consumo de frutas y verduras, prioricemos aquellas frutas fuente de vitamina c como mandarina, naranja, limón, así como todas aquellas de estación. Actúan protegiendo al organismo, creando defensas. 

✔  Implementar legumbres como poroto, garbanzos tanto en comidas como también en platos fríos como ensaladas, siempre en cantidades adecuadas. 

✔  Incluir cereales integrales, frutos secos como nueces, almendras, pistachos. 

✔  Incluir yogures debido a que aumenta las defensas protegiendo al organismo. 

✔  Hidratación adecuada de dos a tres litros de agua para mantener hidratada las mucosas respiratorias y de este modo proteger el sistema inmunitario.

 

Charlas sobre alimentación saludable en Jardín América

Después de una semana de charlas en diferentes centro de salud de la ciudad, hoy se dio por finalizada la “Semana de la Alimentación Saludable”.

Los profesionales que dieron las charlas asesoraron a las personas que se acercaron hasta la Plaza Colón, donde como cierre también se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación Saludable. Cada uno de los visitantes fue recibido con una porción de ensalada de frutas.

Las charlas que se desarrollaron durante esta semana fueron organizadas por la  Zona de Salud Centro Paraná y estuvieron a cargo de la nutricionista Natalia Abel quien trabajó con el lema  “Elegí productos locales y estacionales”.

El martes hicieron la presentación en el  Caps del Barrio 162 viviendas donde se ofreció un taller sobre alimentación saludable enseñando preparaciones con frutas y verduras estacionales.

El miércoles en el C.I.C. del Barrio Capilla se hizo una exposición de cartelería y entrega de folletería referida al tema. 

A su vez, el jueves pasado, trabajaron en el Caps de Barrio Prosol, allí ofrecieron un taller sobre alimentación saludable, expusieron gráfica de educación alimentaria y entregaron folletería con instrucciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?