Comienzan a inscribir para Policía de Misiones y Servicio Penitenciario

viernes 16 de octubre de 2020 | 18:09hs.
Comienzan a inscribir para Policía de Misiones y Servicio Penitenciario
Comienzan a inscribir para Policía de Misiones y Servicio Penitenciario

Este lunes abren las inscripciones online para ser parte de la Policía de Misiones o el Servicio Penitenciario de la provincia.


En ese sentido, desde el Ministerio de Gobierno de la provincia informaron que el registro de aspirantes se dará a través del sitio web www.iuspm.com.ar hasta el viernes 23 de octubre inclusive donde se deberán completar los requisitos solicitados. El horario de inscripción será todos los días de 7 a 20.


“El material de estudio y toda la información que requiera la persona para ingresar al Instituto Universitario de Seguridad están publicadas en el sitio mencionado”, señalaron.

En esta instancia, aquellos que quieran formar parte del Instituto deberán completar un formulario con sus datos personales y luego rendir un examen virtual. Posteriormente, los postulantes que cumplan con los objetivos pasarán a la última etapa, que es la evaluación psicofísica, para ingresar al proceso de selección.


Entre otros requisitos a los postulantes se les exige ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción; tener entre 17 años y hasta 23 años al 1º de marzo del año 2021; ser soltero/a, viudo/a o divorciado/a; no tener hijos; tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 metros para hombres.


Además deben poseer título Secundario completo o constancia de finalización de estudios y no adeudar materias de años anteriores; no registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales; no registrar causas judiciales abiertas provinciales o federales ni contravencionales.


Tampoco podrán poseer tatuajes que sean visibles con el uso regular de cualquier uniforme de la institución. O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios; reunir las condiciones psicofísicas exigidas; presentar la documentación solicitada y aprobar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?