martes 27 de octubre de 2020
Cielo claro 26.5ºc | Posadas

La Fundación Reto a la Vida inauguró nuevo salón

viernes 16 de octubre de 2020 | 16:35hs.
La Fundación Reto a la Vida inauguró nuevo salón

La Fundación Reto a la Vida inauguró este viernes un salón de usos múltiples en el “Hogar de Niñas Betesda” y Casa de Mujeres, con la presencia de los directores del lugar, integrantes del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, diputados provinciales, y funcionarios de la Municipalidad.

Miguel Ángel Benítez, director de la Fundación que se encuentra ubicada en el barrio Las

Tacuaritas, hizo un rápido repaso desde que ingresó a la institución, hace 26 años, en 1994 cuando acompañó la apertura de una casa en Eldorado. Actualmente residen 80 hombres de los cuales el 70 % ya terminó su rehabilitación, pero quisieron quedarse para seguir, colaborando y ayudando.

Emocionado, Benítez, comentó sobre el Centro de Chicas y el de niñas, con 28 judicializadas.

El Ministro de Prevención de Adicciones, Samuel López, destacó el trabajo con los matrimonios para continuar con la contención y el acompañamiento, porque tienen el don y el talento, pero sobre todo el amor y la vocación para seguir ayudando.

Gloria Pedd, la directora de la Casa de Mujeres, agradeció también la colaboración de todos los presentes y fue la encargada del corte de cintas, luego de la bendición del Presidente del Consejo de Pastores, Guillermo Barboza.

Mientras los invitados recorrieron la nueva instalación, cocina, salón y sanitarios, para que las niñas y mujeres cuenten con más comodidad para sus actividades, en el sector de la panadería, a pocos metros, la producción no se detuvo, porque es parte de las acciones que se realiza en la fundación diariamente.

Participaron además, destacando la tarea de la fundación, los Subsecretarios de Abordaje de las Adicciones, Gustavo Marín, la Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, el Subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla y las diputadas Mariela Aguirre, Yamila Ruiz y Antonella Colleti, del Sistema Provincial de Teleducación (SIPTED).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias