martes 20 de octubre de 2020
Nubes dispersas 32ºc | Posadas

AFA rompió parte del contrato con Fox y abre chances de que el fútbol llegue a la TV Pública

viernes 16 de octubre de 2020 | 15:42hs.
AFA rompió parte del contrato con Fox y abre chances de que el fútbol llegue a la TV Pública

Los clubes que integran la Liga Profesional de Fútbol, bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), habrían resuelto por mayoría romper de forma unilateral parte del contrato de explotación de los derechos televisivos y prescindir de los servicios de la cadena Fox Sports, recientemente fusionada con ESPN a partir de la adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company, operación que en la Argentina fue rechazada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El adelantó del diario deportivo Olé indica que 20 de los 24 representantes de los clubes votaron a favor de la disolución del vínculo.

No participaron de la discusión los dirigentes de River, Boca y Estudiantes de La Plata, mientras que Talleres de Córdoba solicitó un debate que finalmente no se dio.

El motivo que llevó a la AFA y a la Liga Profesional de Fútbol a tomar la determinación de romper en forma unilateral el contrato es que Fox Sports Latin America no reportó en forma oficial su fusión con ESPN.

Informa el sitio deportivo que el vínculo de explotación de los derechos audiovisuales firmado en 2017 era en un 50 por ciento para Fox Sports y otro 50 por ciento es de Imagen Satelital S.A. (Turner - TNT Sports).

Ese contrato estipula además que en caso de que una de las partes quedara fuera del negocio, la parte restante tiene prioridad para adquirir la otra mitad. Es decir que los dirigentes del fútbol argentino tienen la obligación de sentarse a negociar primero con Turner para ver si le interesa adquirir la totalidad del paquete.

Más dinero es lo que viene reclamando los dirigentes de los clubes desde hace meses. Y es de esperar que una eventual negociación con Turner incluya la condición de elevar el valor a recibir por la explotación de la otra mitad de los derechos audiovisuales.

Recuperar el fútbol, aunque sea en una mínima parte, es también una de las intenciones que tiene el Gobierno, que puja desde su sector para que algunos de los partidos del fin de semana sean transmitidos de forma gratuita por la TV Pública.

Mientras tanto, en la AFA analizan las alternativas para mejorar el contrato y que ingrese más dinero a las arcas de los clubes y la propia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias