Misioneros con propiedades en Ituzaingó podrán pasar el fin de semana en la localidad

viernes 16 de octubre de 2020 | 13:52hs.
Misioneros con propiedades en Ituzaingó podrán pasar el fin de semana en la localidad
Misioneros con propiedades en Ituzaingó podrán pasar el fin de semana en la localidad

El intendente, Eduardo Burna, en comunicación con el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, acordaron continuar con las flexibilizaciones en el marco de la fase 5 en la que se encuentra la localidad correntina de Ituzaingó.

 

Como parte de la apertura de nuevas actividades en esta ciudad, en conjunto con el Comité de Crisis se decidió habilitar, sólo por este fin de semana que los misioneros que puedan demostrar la titularidad de una propiedad en Ituzaingó permanezcan por los días sábado y domingo. Estas personas, por ahora solo podrán ingresar y permanecer en su propiedad sin contacto con otras personas.

 

Cabe recordar que el ingreso a la Provincia de Corrientes se debe gestionar a través de la página oficial
https://permisos.corrientes.gob.ar/ingresoprovincia. Y próximamente se ofrecerá un aplicativo que permitirá recibir a los misioneros por mas días, "estamos en conversaciones con el gobierno provincial para ponerlo en marcha lo antes posible".

 

Día de la Madre
Se habilita el Cementerio San Juan Bautista, que funcionara de 7 a 19, con acompañamiento de personal municipal que evitara aglomeraciones mayores a 6 personas. Y las visitas desde y hacia Ituzaingó, solamente el día domingo, se autoriza el ingreso de personas de otras ciudades, incluidas las de Misiones, siempre y cuando demuestren el vínculo familiar, como así también están autorizadas las salidas de personas de Ituzaingó a otras ciudades por el mismo motivo.

 

Playas
Se está diseñando un esquema que permitirá a los turistas que nos visitan contar con playas segura de Covid, en estas playas el visitante tendrá asegurada la presencia de guardavidas, boyado, distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, las mismas tendrán un cupo limitado y se fijaran horarios de permanencia en función a la posibilidad de asegurar estos resguardos de los bañistas.

 

Deportes en equipos
Se autoriza la realización de deportes en equipo y al aire libre de hasta 5 jugadores por equipo cumpliendo los protocolos vigentes. Cabe aclarar que ante la existencia de casos de Covid esta autorización quedara suspendida. También se autoriza el uso de piletas con la aplicación de los protocolos vigentes que asegure el distanciamiento social y la desinfección de elemento de uso común.

 

En su cuenta de Twitter el intendente Eduardo Burna señaló “estamos tomando las medidas necesarias para protegernos y que el virus no se propague. Por eso recomendamos hacer las actividades respetando las medidas de protección que siguen vigentes, limpieza, desinfección y el uso del barbijo”, y ya que con las flexibilizaciones habrá mayor circulación de personas, Burna pidió en este sentido “responsabilidad” destacando “el compromiso y la paciencia de todos los Ituzaingueños; el buen comportamiento de cada uno, nos permite seguir habilitandoactividades. Cuidémonos, usemos el barbijo y mantengamos distancia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?