Koeman y su polémica con Griezmann: "Busco lo mejor para el equipo"

viernes 16 de octubre de 2020 | 11:20hs.
Koeman y su polémica con Griezmann: "Busco lo mejor para el equipo"
Koeman y su polémica con Griezmann: "Busco lo mejor para el equipo"

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo hoy que busca "lo mejor" para el equipo "culé", al bajarle el tono a la polémica planteada con el atacante francés Antoine Griezmann, quien esta semana fue la figura del seleccionado de su país en el triunfo por 2-1 ante Croacia, y en donde jugó una posición distinta a la que ocupa en el Barça.

"Pienso que su posición es mejor por la banda derecha, con más libertad. Siempre decido por el bien del equipo y cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento", dijo Koeman en la habitual rueda de prensa previa a los partidos, transmitida por la página web del club catalán.

Barcelona visitará mañana, a las 16 hora argentina, al Getafe, por la 6ta. fecha de la Liga española.

"Todos tenemos derecho a hablar. Sabemos que estas cosas pueden pasar. Hablé con Antoine (Griezmann) sobre su posición y su rendimiento. Le he dicho que busco lo mejor para el equipo y si pienso que su posición es mejor por banda derecha con más libertad... al final decido yo por el bien del equipo", explicó Koeman tras una consulta al respecto.

Griezmann, campeón del mundo con Francia en el Mundial Rusia 2018, marcó un golazo y fue la figura de su selección en el triunfo por 2-1 de visitante ante Croacia, partido que jugó como mediapunta detrás de sus delanteros, a diferencia del lugar por la banda derecha que le asigna Koeman en el Barcelona.

“Me encuentro bien porque el seleccionador (Didier Deschamps) sabe dónde ponerme y, por lo tanto, me beneficio de ello, así como de la confianza que me brindan el técnico y mis compañeros”, dijo el delantero tras el triunfo galo por la Liga Naciones de la UEFA.

"No quiero seguir hablando de individualidades. No tengo ningún problema con Antoine. El entrenador manda y el jugador tiene que sacar su máximo rendimiento", cerró ese capítulo Koeman en la rueda de prensa de hoy.

En cuanto a Lionel Messi, el entrenador neerlandés dijo que siempre queremos en cada partido a los mejores para ganar. Ya sabemos que después del parate de selecciones (por la fecha FIFA) siempre hay cansancio en los equipos grandes. Hoy tenemos nuestro último entrenamiento y decidiremos qué equipo jugará mañana" ante el Getafe.

Respecto del rival de mañana, Koeman señaló que el Getafe "es un equipo ganador que está haciendo muchos méritos. He visto los partidos contra el Ajax y había muchas quejas en Holanda sobre el juego del Getafe, pero yo no soy partidario de estas críticas. Cada entrenador busca el juego que le pueda llevar a la victoria. Es un equipo muy competitivo y tendremos que estar muy concentrados y buscar los espacios".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?