Prefectura incautó tres toneladas de semillas de soja

viernes 16 de octubre de 2020 | 5:00hs.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron un cargamento de más de tres toneladas de semillas de soja que iban a ser exportadas ilegalmente, informaron fuentes oficiales de la fuerza a El Territorio.

El procedimiento, se consignó, fue realizado en la localidad de Alba Posse y comenzó cuando efectivos de la fuerza que patrullaban la zona costera conocida como Colonia Alborada observaron que una camioneta cargada con bultos salía de un galpón, con destino a la costa.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefecturianos se acercaron a identificar a los ocupantes del vehículo, quienes estaban subiendo la carga a dos lanchas, con el objetivo de llevar ilegalmente a Brasil por el río Uruguay.

Como resultado de la requisa, se secuestraron 70 bolsas de grano de soja, con un peso de 3000 kilos y un valor aproximado de $130.000, según las valoraciones de la fuerza.

Siguiendo con el procedimiento, y por indicación del magistrado interviniente, Alejandro Gallandat Luzuriaga, titular del Juzgado Federal de Oberá, los efectivos de la institución allanaron el mencionado galpón, en donde se incautaron más bolsas de iguales características que contenían más de tres toneladas de semillas.

Por indicación  de las autoridades judiciales toda la mercadería, cuyo valor supera los 200.000 pesos, quedó a disposición de la Aduana y Senasa, que realizaron las actuaciones de rigor en estos casos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?