viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

La nafta subiría dos pesos por litro en las próximas horas

viernes 16 de octubre de 2020 | 5:00hs.
La nafta subiría  dos pesos por litro en las próximas horas
Se esperan más incrementos de los combustibles hasta diciembre.
Se esperan más incrementos de los combustibles hasta diciembre.

Los precios de la nafta y el gasoil volverían a aumentar en las próximas horas. Así lo informaron ayer desde la Cámara de Expendedores local en relación a la entrada en vigencia del decreto 783/2020 del Gobierno nacional que eleva los impuestos sobre los combustibles líquidos.

El incremento es entre un 2,5% a un 3,5%, equivalente a unos 2 pesos por litro de combustible de venta al público tanto en las naftas como en el gasoil.

Tanto el incremento en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y al Dióxido de Carbono (IDC), estaba prevista para el 1 de este mes, pero el gobierno lo trasladó para hoy.

Desde el 19/9, cuando se produjo el último aumento en los combustibles los precios en la nafta súper quedaron en 63,84 por litro en Posadas.

Se estima que con la aplicación de la actualización del impuesto el valor rondaría los 66 pesos por litro.

Además según estiman los estacioneros, se esperan otros aumentos que no bajarían del 10% antes de diciembre. Las subas se darían si se reconoce un retraso promedio del 8 por ciento en precios.

Tanto desde las estaciones de servicio, como desde el sector comercial observaron con preocupación los aumentos, ya que la suba en los combustibles repercute rápidamente en el traslado de mayores precios por la logística de los productos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias