jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Dictarán tecnicatura en celulosa y papel

viernes 16 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Dictarán  tecnicatura  en celulosa y papel

Se concretó en Puerto Rico un acuerdo de colaboración entre la Municipalidad, la Universidad Nacional de Misiones y la empresa Papel Misionero del Grupo Arcor para dictar durante el 2021 la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel.

Este será el tercer año consecutivo que se dicta la carrera respondiendo a una demanda laboral sostenida que plantea el sector privado, que a través de acuerdos da respuestas y a su vez genera puestos de trabajo genuinos.

El gerente de Papel Misionero, Andrés Garde, expresó: "esto es de enorme trascendencia para nosotros. Debemos estar actualizados en un mercado laboral que a futuro está absolutamente atravesado y cruzado por la tecnología”.

Y agregó: “Acá se pone de manifiesto la importancia de la articulación de los tres estamentos, el estado, el sector privado y la educación que posibilita la igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes de la región tengan acceso a un trabajo de calidad”. La empresa, que se hará cargo del 50% de los costos y la logística, ya incorporó a más de 30 jóvenes entre pasantías y personas que quedaron efectivas.

Polo educativo
El intendente, Carlos Koth, dijo al respecto: “Este acuerdo entre las partes viene a sumar a la oferta educativa que tenemos para nuestra ciudad y la región, ratifica también nuestro compromiso de transformar a Puerto Rico en un polo educativo, dando igualdad de oportunidades a todos y garantizando a nuestros jóvenes el acceso a empleo de calidad”.

La carrera se dictará en las aulas del Paseo Mi Solar, tendrá dos años de cursado y un tercer año de prácticas profesionales. El dictado será los días viernes y sábados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias