viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Comienza el Tercer Mundial de Escritura

viernes 16 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Comienza el Tercer Mundial de Escritura

Con la expectativa de convocar a miles de escritores de todas las edades y países, y un jurado renovado e internacional integrado por la española Milena Busquets, el escocés Irvine Welsh y la argentina Beatriz Sarlo, comenzaron con la inscripción para el ‘Tercer Mundial de Escritura’ organizado por el escritor y tallerista Santiago Llach, que en esta oportunidad ofrecerá nuevos segmentos como un Mundial de Poesía y, en paralelo, uno para menores de 12 años.

La inscripción a esta iniciativa que nació y se consolidó durante la pandemia estará habilitada hasta el 21 de octubre y la actividad tendrá lugar desde el 26 de este mes al 7 de noviembre.

Durante dos semanas, los participantes deberán escribir por lo menos tres mil caracteres diarios sobre consignas que darán escritores como el galés Cynan Jones o los locales Tamara Tenembaum y Santiago Motorizado, del grupo de rock El mató a un policía motorizado, ​entre otros.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de una categoría exclusiva para chicas y chicos de hasta 12 años y el Mundial de Poesía, que se disputará durante la tercera semana de modo optativo y no tendrá requisitos de extensión salvo escribir un poema diario durante seis días.

En cuanto a los premios, los autores de los textos y los mejores equipos tendrán diferentes premios, como libros para chicos y chicas, y suscripciones al club del libro Pez Banana para los adultos y los ganadores menores de hasta 18 años.

Los diez finalistas de la categoría general tendrán un taller exclusivo de técnicas de no ficción con Leila Guerriero​, mientras que los diez de la categoría chicas y chicos tendrán una masterclass con el ilustrador Krystopher Woods​, para ilustrar sus textos.

Los interesados en participar podrán inscribirse en mundialdeescritura.com, entre el 13 y el 21 de octubre. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias