viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Pozo Azul tendrá su propio Centro de Formación Profesional

jueves 15 de octubre de 2020 | 20:05hs.
Pozo Azul
Mediante la resolución Nº 1866 se creó el aula satélite del Centro de Formación Profesional Nº 26 para Pozo Azul. Foto: Carina Martínez
Mediante la resolución Nº 1866 se creó el aula satélite del Centro de Formación Profesional Nº 26 para Pozo Azul. Foto: Carina Martínez

El Consejo General de Educación de la provincia de Misiones, mediante la resolución Nº 1866 crea el aula satélite del Centro de Formación Profesional Nº 26 para Pozo Azul. La creación resulta sumamente importante tanto en función de la demanda de capacitaciones en oficios por parte de los jóvenes y adultos de la zona, puesto en evidencia en las experiencias de capacitación realizada anteriormente como por tratarse de un joven municipio que requiere de profesionales calificados.

El Centro de Formación Profesional, con sede en San Pedro, desde el ciclo lectivo 2019, viene trabajando con una extensión áulica en el municipio 76, con amplio número de personas interesadas en los distintos cursos de oficios, tanto que en 2019 mediante un convenio realizado con el CEP 40, fueron más de 70 los inscriptos. Por ello, la comunidad educativa llevó adelante distintas gestiones a fin de establecer un aula satélite del mencionado centro en Pozo Azul.

De esta manera acercan y facilitan el acceso a este tipo de capacitaciones a los moradores de Pozo azul y zonas aledañas “Es una gran satisfacción la creación del Aula Satélite para Pozo Azul, considerando que brindaremos una respuesta a la comunidad, en algo muy valioso que es la oportunidad de formarse para el campo laboral. Agradecemos al director del CEP 40, Marcelo Ragotin por el convenio realizado el año pasado abriéndonos las puertas y al intendente Edgar González por el acompañamiento. Esto nos permite seguir creciendo con nuevas posibilidades para la comunidad de Pozo Azul" indicó en diálogo con El Territorio, el director Renzo Zarratea.

El aula satélite del Centro de Formación Profesional funcionará en las instalaciones del CEP 40 y así como la núcleo, mediante la resolución brindará las siguientes ofertas formativas: operador de PC, montador electricista domiciliario, diseño asistido por computadora Autocad, administrador de redes y comunicación online, secretariado administrativo contable e Informador turístico. Cabe mencionar que en cuanto a lo administrativo, el mencionado aula dependerá tanto administrativamente como pedagógicamente del Centro de formación Profesional Número 26 y podrá otorgar certificados de capacitación laboral y certificados de formación profesional de nivel I, II y III.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias