Millonaria devolución de dólares de la corrupción a la Conmebol

jueves 15 de octubre de 2020 | 20:12hs.
Millonaria devolución de dólares  de la corrupción a la Conmebol
Millonaria devolución de dólares de la corrupción a la Conmebol

El FifaGate explotó en 2015 y puso el mundo del fútbol patas para arriba. Partiendo desde Joseph Blatter, ex presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, muchísimos dirigentes fueron investigados y, en varios casos, condenados. Pero ayer se dio una decisión de pocos precedentes: la Fiscalía de Suiza ordenó la devolución a la Conmebol de 36.600.000 francos suizos (unos 40.000.000 de dólares) de cuentas abiertas por Nicolás Leoz y Eduardo Deluca en forma particular.

La decisión forma parte de un reclamo emprendido por la actual administración de la Confederación Sudamericana para la restitución de fondos desviados a cuentas personales de ex directivos. El paraguayo Leoz, fallecido en 2019, fue el presidente de la Conmebol entre 1986 y 2013. Y el argentino Deluca, su secretario general, durante 23 años.

Ambos directivos están acusados de haber recibido sobornos a cambio de asignación de derechos de televisión de torneos organizados por la Conmebol, como la Copa América y la Libertadores. El actual presidente Alejandro Domínguez (foto) celebró en redes sociales la importancia de lo conseguido: “¡Histórico logro!  Ratificamos nuestro compromiso con la justicia, la transparencia y las reglas claras”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?